Frentes Políticos

Nov 1, 2017 / 11:08 am

Descubierto. Jaime Rodríguez El Bronco, gobernador de Nuevo León, no pudo ocultar más la construcción de una lujosa vivienda en el municipio de Galeana, valuada en 25 millones de pesos. El inmueble incluye dos cabañas, en mil 200 metros cuadrados de construcción. Diputados del Congreso local opinaron quese tendrá que indagar de dónde obtuvo los recursos para costear la casa. Se trata de un terreno de 39 hectáreas, que según su declaración patrimonial, es producto de una “donación”. Ahí, el mandatario se construye una obra parecida al Palacio de Gobierno, pues tiene patio central rodeado por arcos forrados de cantera. Excesos y escándalos, la peor fórmula para un “independiente”.

En problemas. Perredistas de Michoacán destituidos por la Comisión Nacional Jurisdiccional del sol azteca, tras hacer público su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, denunciaron que esta sanción es injusta, porque no violaron ningún estatuto. Carlos Sotelo, exsenador, explicó que ningún partido ha designado a su candidato presidencial y desde el punto de vista jurídico no existe desacato al apoyar a un personaje que no es de su partido. Su único objetivo, agregó, es el de continuar con los principios de izquierda con los que se fundó el PRD, y que sus dirigentes ya no representan. “Intentan castigar a quienes hemos decidido avanzar con las izquierdas y proponer que AMLO sea el candidato presidencial”, dijo. El caos en el PRD no para.

III. Ventilado. José Manuel Nieves Martínez fue subdirector de Conservación y Mantenimiento de Zonatur, en Guerrero. Nieves publicó una fotografía en redes sociales donde aparece con un exfuncionario de Acapulco mostrando fajos de billetes de 500 pesos camino aparentemente rumbo a una fiesta. La Contraloría municipal investigará cómo obtuvo tal cantidad de dinero, por el momento, el gobierno de Acapulco lo destituyó por transgredir los valores que atenten contrala buena imagen que todo funcionario debe mostrar al servicio de la sociedad, dejando en claro que la administración municipal continuará con su política de transparencia y rendición de cuentas. Bien, pero ¿el alcalde, Evodio Velázquez, realmente respeta los estatutos?

Abusivos. Integrantes de la organización Casa de Opinión Expresión del Sur en Jojutla denunciaron que las autoridades municipales solicitan un moche a los damnificados para poder realizar la demolición y el retiro de los escombros en los inmuebles. Esta práctica la hacen funcionarios menores, pero ya han sido denunciados ante el alcalde Alfonso de Jesús Martínez Sotelo, quien no ha hecho nada. “Todo es de manera verbal, por eso no podemos comprobarlo”. Los ciudadanos realizaron la denuncia en una rueda de prensa en donde la constante fue la corrupción del ayuntamientos. No es posible que sucedan este tipo de actos a pesar de la tragedia. Se debe investigar a fondo.

Lo mejor. La decisión de Santiago Nieto de renunciar a buscar su reinstalación como titular de la Fepade todavía no es un capítulo cerrado. La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ana Lilia Herrera, dejó ver que los legisladores priistas y de la oposición están por definir si, finalmente, convocan a comparecer tanto al exfuncionario como el encargado del despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, para que informen con toda puntualidad su versión de los hechos y poner punto final a un asunto que tambaleó por varios días el ritmo de trabajo en ese recinto parlamentario. Lo importante es terminar con la incertidumbre y la desconfianza en el procedimiento, pues es claro que los senadores generaron un verdadero caos. Que se pongan de acuerdo ya.

OTRAS NOTICIAS

Palabra de Mujer – Urge un Sistema Nacional de…

Feb 19, 2019 / 7:55 am
Por Billie J Parker El país se levanta cada día con una nueva protesta, campesinos, madres ...[+]

Acta Pública – Cuando la invención la vuelven realidad

May 16, 2018 / 8:38 am
Claudia Rodríguez Al candidato presidencial José Antonio Meade de la coalición Todos por México...[+]

Índice Político

May 17, 2019 / 7:52 am
FRANCISCO RODRÍGUEZ "Líderes" empresariales, herederos de los reptilianos toluquitas En Diagn...[+]

Por la espiral – 1950 parteaguas medioambiental

May 10, 2019 / 8:07 am
Claudia Luna Palencia @claudialunapale La intención pasa por acelerar la transformación...[+]

Charlas – Las extrañas coincidencias

Feb 21, 2018 / 8:26 am
Miguel Ángel Vargas Q Dicen que en el amor y en la política, las coincidencias no existen El de...[+]

La cultura nacional Vs. “la cultura de la corrupción”…

Feb 8, 2017 / 22:00 pm
  ÍNDICE POLÍTICO FRANCISCO RODRÍGUEZ     Llegó la hora esperada, de regre...[+]

Bitácora del director – El tirano incómodo

Oct 31, 2018 / 7:57 am
Pascal Beltrán del Río La cortesía que el próximo gobierno extendió al presidente venezolan...[+]

Índice político

Abr 13, 2018 / 8:32 am
FRANCISCO RODRÍGUEZ La religión al servicio del atraco Empecemos llamando a las cosas por su...[+]