Frentes políticos

Feb 28, 2018 / 11:34 am

  1. ¡Suben! José Antonio Meade, el candidato de la alianza Todos por México a la Presidencia, apuntala su proyecto. Ayer presentó a 37 personas que lo acompañarán en su campaña. Se trata de exfuncionarios federales, exgobernadores, expresidentes del PRI que lo cobijarán. Entre los nuevos cargos, se oficializó que Alejandra Sota se incorpora como la estratega de Comunicación, mientras que la secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu, será la coordinadora de Migrantes, y el expresidente del PRI, Humberto Roque, coordinador de Vinculación con las Iglesias. Alejandra Lagunes, antes encargada de la Estrategia Digital Nacional de la Presidencia, se integra como coordinadora de redes sociales. Meade tiene un equipo de primera. Serán muy competitivos.
  2. Llamado a tiempo. La cúpula empresarial se adhiere al reclamo de toda la sociedad para que mejore el nivel del proceso electoral. La iniciativa privada, en voz de Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, llamó a los candidatos presidenciales, y a quienes aspiran a un cargo de elección popular, a respetar las instituciones y la democracia. Castañón aseguró que el CCE pretende promover una agenda de desarrollo para los próximos años. “Somos ciudadanos que invertimos y confiamos en el país para generar negocios y empleos, por ello seremos parte de las discusiones del proceso electoral”, mencionó. La democracia es asunto de todos. No perder de vista.

III. Voluntad y capacidad. La UNAM ya trabaja para erradicar el narcomenudeo. El rector Enrique Graue indicó que México exige justicia ante la impunidad. Por su parte, Renato Sales, comisionado nacional de Seguridad, dijo que se ha tenido acercamiento con las autoridades universitarias para hablar sobre el tema y sólo en caso de que las autoridades lo pidan se desplegarán elementos federales para combatir la venta de drogas. “Si hay una petición expresa tendríamos que atenderla con muchísima precaución”, dijo. El comisionado aseguró que la UNAM no es un feudo, por lo que es necesario realizar las investigaciones necesarias para resolver el tema del narcomenudeo. Que comience la limpia.

  1. Violentados. El Estado de México es un foco rojo en seguridad, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, fiscal general de la entidad, reconoció que cuatro grupos del crimen organizado operan en el estado. La Familia Michoacana, el CJNG, Nuevo Imperio, quienes realizan operaciones ilícitas en los límites con la Ciudad de México, y el Cártel del Sur, organización de la cual se han recibido algunos reportes recientes. Jaime Gómez Sánchez, reconoció que la entidad enfrenta un problema de narcomenudeo que se origina por los grupos del crimen organizado. El municipio más asolado por la delincuencia es Naucalpan, de Édgar Olvera. No es suficiente saber cuántos son, lo importante es combatirlos. ¡Háganlo, pero ya!
  2. Abusos. Las formas de la política mexicana son tan diversas que siempre tocan los extremos. En Morelia, Michoacán, Martín García Avilés, líder estatal del PRD, acusó que el expanista Alfonso Martínez Alcázar, alcalde de Morelia, es “inmoral” y “antiético” al recurrir a un criterio jurisprudencial que le permitirá mantenerse en su cargo y continuar en labores proselitistas. “Es impresentable ante los morelianos por sus nulos resultados”, dijo el perredista, quien en conferencia de prensa envió un mensaje al alcalde para externarle que si lo que pretende es no renunciar a su dieta salarial, el PRD está dispuesto a realizar una colecta para apoyarlo. Es claro que el nivel de debate es bajo, por ello no hay propuestas, pero como se dice es lo que hay. Pobres morelianos.

OTRAS NOTICIAS

Índice Político

Abr 25, 2018 / 8:39 am
FRANCISCO RODRÍGUEZ De tres bandas: Que el Plan B del PRI es Castañeda; el C, Margarita El q...[+]

Número cero – Primer debate, última llamada…

Abr 23, 2018 / 11:21 am
JOSÉ BUENDÍA HEGEWISCH El primer debate entre cinco candidatos a la Presidencia que hoy se cele...[+]

La extraña ”advertencia” de México a maduro

Jul 29, 2017 / 14:30 pm
EN PRIVADO JOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGA El corazón es algo intermitente Florestán Son horas...[+]

La responsabilidad es institucional

Jul 13, 2017 / 23:16 pm
ACTA PÚBLICA Claudia Rodríguez     Cuando el titular de la Secretaría de Comunicaciones y T...[+]

Por la espiral – China y Japón, ¿amigos?

Nov 2, 2018 / 8:25 am
Claudia Luna Palencia @claudialunapale Si algo ha hecho posible la asunción de Donald Trump a l...[+]

Por la espiral – La paz ultrajada

Abr 16, 2018 / 8:53 am
Claudia Luna Palencia @claudialunapale Como si del florecer de los cerezos se tratara, abril lleva...[+]

Nudo gordiano -La corrupción no es pegamento

Jul 18, 2019 / 7:59 am
Yuriria Sierra • Las autoridades deben resolver las preguntas que se han generado o todo quedará...[+]

Por la espiral -Las empresas y sus batallas cotidianas

Feb 11, 2019 / 8:28 am
Claudia Luna Palencia @claudialunapale La guerra no solo son bombas, artillería pesada, destr...[+]