Frentes políticos

Feb 28, 2018 / 11:34 am

  1. ¡Suben! José Antonio Meade, el candidato de la alianza Todos por México a la Presidencia, apuntala su proyecto. Ayer presentó a 37 personas que lo acompañarán en su campaña. Se trata de exfuncionarios federales, exgobernadores, expresidentes del PRI que lo cobijarán. Entre los nuevos cargos, se oficializó que Alejandra Sota se incorpora como la estratega de Comunicación, mientras que la secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu, será la coordinadora de Migrantes, y el expresidente del PRI, Humberto Roque, coordinador de Vinculación con las Iglesias. Alejandra Lagunes, antes encargada de la Estrategia Digital Nacional de la Presidencia, se integra como coordinadora de redes sociales. Meade tiene un equipo de primera. Serán muy competitivos.
  2. Llamado a tiempo. La cúpula empresarial se adhiere al reclamo de toda la sociedad para que mejore el nivel del proceso electoral. La iniciativa privada, en voz de Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, llamó a los candidatos presidenciales, y a quienes aspiran a un cargo de elección popular, a respetar las instituciones y la democracia. Castañón aseguró que el CCE pretende promover una agenda de desarrollo para los próximos años. “Somos ciudadanos que invertimos y confiamos en el país para generar negocios y empleos, por ello seremos parte de las discusiones del proceso electoral”, mencionó. La democracia es asunto de todos. No perder de vista.

III. Voluntad y capacidad. La UNAM ya trabaja para erradicar el narcomenudeo. El rector Enrique Graue indicó que México exige justicia ante la impunidad. Por su parte, Renato Sales, comisionado nacional de Seguridad, dijo que se ha tenido acercamiento con las autoridades universitarias para hablar sobre el tema y sólo en caso de que las autoridades lo pidan se desplegarán elementos federales para combatir la venta de drogas. “Si hay una petición expresa tendríamos que atenderla con muchísima precaución”, dijo. El comisionado aseguró que la UNAM no es un feudo, por lo que es necesario realizar las investigaciones necesarias para resolver el tema del narcomenudeo. Que comience la limpia.

  1. Violentados. El Estado de México es un foco rojo en seguridad, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, fiscal general de la entidad, reconoció que cuatro grupos del crimen organizado operan en el estado. La Familia Michoacana, el CJNG, Nuevo Imperio, quienes realizan operaciones ilícitas en los límites con la Ciudad de México, y el Cártel del Sur, organización de la cual se han recibido algunos reportes recientes. Jaime Gómez Sánchez, reconoció que la entidad enfrenta un problema de narcomenudeo que se origina por los grupos del crimen organizado. El municipio más asolado por la delincuencia es Naucalpan, de Édgar Olvera. No es suficiente saber cuántos son, lo importante es combatirlos. ¡Háganlo, pero ya!
  2. Abusos. Las formas de la política mexicana son tan diversas que siempre tocan los extremos. En Morelia, Michoacán, Martín García Avilés, líder estatal del PRD, acusó que el expanista Alfonso Martínez Alcázar, alcalde de Morelia, es “inmoral” y “antiético” al recurrir a un criterio jurisprudencial que le permitirá mantenerse en su cargo y continuar en labores proselitistas. “Es impresentable ante los morelianos por sus nulos resultados”, dijo el perredista, quien en conferencia de prensa envió un mensaje al alcalde para externarle que si lo que pretende es no renunciar a su dieta salarial, el PRD está dispuesto a realizar una colecta para apoyarlo. Es claro que el nivel de debate es bajo, por ello no hay propuestas, pero como se dice es lo que hay. Pobres morelianos.

OTRAS NOTICIAS

Por la espiral -En turismo no habrá dilapidación: Torruco

Ene 28, 2019 / 8:17 am
Claudia Luna Palencia @claudialunapale Desde hace muchos años, el stan...[+]

Polvaredas de La Laguna

May 15, 2017 / 16:11 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Proponen establecer sanciones para personas morales FTS-UJED ...[+]

Polvaredas de La Laguna

May 9, 2017 / 17:42 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado   Se debe garantizar paridad horizontal en candidatura...[+]

Fox y Calderón, a juicio. Obediencia ignorante ante EU

Mar 19, 2019 / 16:33 pm
Una de las mayores perversiones del poder, el despotismo rupestre, está gobernando Las actitud...[+]

Utopía – Había Meade antes de Peña y habrá…

May 21, 2018 / 10:55 am
Eduardo Ibarra Aguirre Salvo lo programado en Tijuana, Baja California, durante el segundo debate...[+]

Palabra de Mujer – La ideología del odio

Abr 10, 2019 / 7:51 am
Por Billie Parker No hay mayor signo de involución de la humanidad que observar a los grupos ...[+]

Índice político

Mar 3, 2017 / 17:06 pm
Francisco Rodríguez wwwindicepoliticocom / pacorodriguez@journalistcom / @pacorodriguez T...[+]

¿Un Valle de los Caídos para EPN?

Sep 12, 2017 / 15:29 pm
ÍNDICE POLÍTICO FRANCISCO RODRÍGUEZ Es un lugar común, pero no por ello inexacto, decir qu...[+]