Frentes políticos

Mar 28, 2018 / 8:34 am

  1. Avantes. Las diferencias entre los gobiernos de México y de Estados Unidos se están superando. En las charlas bilaterales Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, comentó que están ocurriendo cosas buenas entre ambos países. En un mensaje ofrecido de manera conjunta con Kirstjen Nielsen, secretaria de Seguridad Interior de EU, anunció la firma de tres acuerdos. “Es cierto, hay temas en los cuales tenemos opiniones diferentes, pero las coincidencias son las que nos harán trabajar juntos, las que determinan nuestros objetivos”, dijo el canciller. Nielsen advirtió que nadie debe subestimar la fuerza de la alianza, porque son “vecinos y amigos”. Bien.
  2. Hasta aquí. Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila, limpiará la casa. Comenzó por sus cuerpos de seguridad. Ayer tomó protesta al secretario de Seguridad, José Luis Pliego, y confió en que el desempeño del funcionario se realizará con orden y apego a derecho. El gobernador aseguró que la seguridad pública constituye una prioridad. “Para la titularidad de esta dependencia he llamado a un profesional, con gran capacidad y honradez”, dijo. El nuevo encargado de la seguridad prometió fortaleza, protección, respeto y salvaguardar los valores ciudadanos. Proyecta construir, aseveró, una institución de seguridad fundamentada en los principios universales de los derechos humanos. A trabajar.

III. Pesadilla. Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco, está en el ojo del huracán. Su estado se ha convertido en foco mundial tras la desaparición de un puñado de jóvenes. Ayer, a manera de protesta y en solidaridad, alumnos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes colocaron una manta para exigir que se agilicen las investigaciones y la aparición con vida de los jóvenes. “Como estudiantes exigimos que sean rápidas y ágiles las investigaciones para dar con nuestros compañeros. Para el gobierno de Jalisco es muy fácil decir que es un suicidio cuando no se están realizando las investigaciones como se debe”, dijo Luis Manuel Hernández Rodríguez, estudiante hidrocálido. El gobernador ahora sí está en un problemón.

  1. Más excesos. Ayer fue cateado el rancho La Cartuja, en el municipio de Naolinco, en Veracruz, el cual está a nombre de Miguel Bermúdez, hermano de Arturo Bermúdez, exsecretario de Seguridad Pública. El predio tiene un valor calculado en 40 millones de pesos. Consta de cinco casas, tres edificios de uso general, una capilla, lienzo charro, cancha de futbol, lago artificial y caballerizas. Dentro de la propiedad se incautaron armas, cartuchos útiles, diversos envoltorios con yerba verde, al parecer mariguana y animales exóticos: llamas, gansos y pavorreales. El gobierno estatal ya contrató un despacho en EU, harán lo mismo en Europa, para rastrear e intentar recuperar propiedades adquiridas con dinero de los ciudadanos. Esto huele mal.
  2. Bien entrenado. Jaime Rodríguez sigue en su lucha por ser candidato independiente a la Presidencia, sin embargo, debería volver a la gubernatura de Nuevo León. El estado se le está desmoronando a su sucesor temporal, Manuel González. La violencia es tan notoria que a las afueras del famoso restaurante El Rey del Cabrito, en Monterrey, hace unos días fue asesinada una persona, y a pesar de los distintos hechos de violencia que se han presentado en la entidad, como la balacera en el Metropolitan Center, el mandatario interino aseguró que la percepción de la incidencia delictiva “no es tan alta”. Indicó que el único delito que en Nuevo León se ha mantenido al alza es el homicidio doloso, sin embargo, el robo de vehículos que era el delito más grave ha disminuido. Que regrese El Bronco y ponga orden, es su trabajo.

OTRAS NOTICIAS

El aguacate, “oro verde” de México

Abr 28, 2017 / 16:54 pm
Por Carlos Ariel Arizmendi V aariel22@gmailcom ¿Sabías que el aguacate en realidad no es un...[+]

Índice político

Sep 30, 2019 / 9:24 am
FRANCISCO RODRÍGUEZ El equipo de Meade ¿"asaltará" hoy a la Financiera Rural ¿Pagaría us...[+]

Polvaderas de La Laguna – Espera Durango 32 Congresos…

Ago 8, 2018 / 10:31 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Espera Durango 32 Congresos y Convenciones más Recordaron ...[+]

Polvaredas de La Laguna

Mar 27, 2017 / 17:53 pm
  Por Pascual Alvarado Maldonado Deporte enriquece convivencia familiar: Aispuro C...[+]

Polvaderas de La Laguna – Pronunciamiento: Reestructuración de la…

Abr 27, 2018 / 11:57 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Pronunciamiento: Reestructuración de la deuda pública Dip...[+]

Polvaderas de La Laguna

Ene 22, 2018 / 7:58 am
Por Pascual Alvarado Maldonado José Antonio Meade visita Durango ante un escenario efervescente ...[+]

Polvaderas de La Laguna – Entrega Aispuro 600 laptops…

Jun 13, 2019 / 8:15 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Entrega Aispuro 600 laptops a estudiantes destacados Inici...[+]

Utopía – Estigmatizar a periodistas

Nov 8, 2019 / 11:02 am
Por Eduardo Ibarra Aguirre   “–¿Se compromete usted hoy aquí a utilizar un lenguaje...[+]