Frentes Políticos

Jun 4, 2018 / 10:40 am

 

I.   Cerrando filas. La clase política tiene algo qué decirle a la sociedad y aprovechan todos los espacios. Por ejemplo,
Enrique de la Madrid, secretario de Turismo, lanzó un mensaje en video dirigido a los jóvenes, a quienes les pide que tomen la “mejor decisión” para su futuro y advierte que México no puede ser un país cerrado, inestable, polarizado ni dividido. Inicia con la frase: “Este mensaje puede impactar el resto de tu vida” y propone un “México desarrollado, la construcción del país que queremos”. Precisó que los jóvenes se merecen una nación más solidaria, tolerante y respetuosa, pero deben contribuir para crearla. Pst, pst… (eso es lo que están haciendo).

II. Desprotegidos. Es para dar vergüenza lo que le está sucediendo a este proceso electoral. En 24 horas dos candidatas a cargos locales en México fueron asesinadas a tiros en los estados de Oaxaca y Puebla. Juana Iraís Maldonado, candidata a diputada local en Puebla por el
Partido Verde, fue atacada en el municipio de Jopala, en donde hacía campaña, mientras que Pamela Terán, regidora con licencia de Juchitán y aspirante a segunda concejal por el PRI, fue acribillada en el municipio de Oaxaca. Desde que comenzó el proceso electoral, al menos 107 políticos han sido asesinados en todo el país. ¿Algo qué apuntar?

III. Revire. José Antonio Meade, candidato a la Presidencia por la coalición Todos Por México hizo un llamado a todos aquellos que quieran sumarse a su proyecto, incluido Ricardo Anaya, aspirante de la coalición Por México al Frente. “Le hacemos un llamado amplio a todos”, declaró al preguntársele si le hará el planteamiento al candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano. Al finalizar el evento “Compromisos por Jalisco”, el abanderado de la coalición PRI-PVEM-Panal, dijo que es un momento de unidad para lograr el gobierno que encabezará, de ganar las próximas elecciones. Una candidatura “de unidad” ¿es legal a estas alturas?

IV. Juego limpio. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para protegerse de los hackers, lanzó dos licitaciones, una para la adquisición e implementación de equipos de protección contra ataques volumétricos en sitios web institucionales y otra para la protección de la base de datos. Busca incrementar una capa de seguridad durante el proceso electoral. Pide al proveedor que los equipos soporten esquemas de seguridad positiva y negativa, protejan contra ataques nuevos no registrados, soporten filtros de seguridad que bloqueen ataques de fuerza bruta y filtros de seguridad que bloqueen ataques a la base de datos. México ya no se traga otra caída del sistema. Ojo.

V. Marcaje personal. Hay un aspirante a político que utiliza todos los recursos sucios de los que dispone, con cinismo absoluto y sin miedo a represalias. Ismael Figueroa, candidato a diputado local, se aprovecha del desabasto en la delegación Iztacalco, sobre todo en la colonia Agrícola Oriental. El candidato a diputado en la Ciudad de México se está aprovechando del desabasto de agua en la zona para conseguir votos. Desplazó pipas de agua del Heroico Cuerpo de Bomberos y regala agua a cambio de votos. A este sujeto se le ha acusado de prepotencia, violencia y malos manejos, además de, presuntamente, obligar a los bomberos a hacer proselitismo a su favor en sus días de descanso. Pero acostumbrado a conseguir todo a la mala, nadie lo puede cambiar. ¡Basta ya!, ¿no?

OTRAS NOTICIAS

Charlas

Jun 30, 2020 / 22:13 pm
Miguel Ángel Vargas Q El narco de ayer… 1a Parte Hasta finales de los 90s, el territo...[+]

Utopía – Mezquindad e intolerancia de Slim

Abr 19, 2018 / 11:35 am
Eduardo Ibarra Aguirre No se midió Carlos Slim en la defensa de sus muy particulares intereses al...[+]

Por la espiral – Huawei: espionaje y guerra comercial

Ene 25, 2019 / 8:10 am
Claudia Luna Palencia @claudialunapale El clima económico está enrarecido, a la polític...[+]

Polvaredas de La Laguna

May 11, 2021 / 19:31 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Anuncian nuevas medidas de salud para semáforo verde Rubén Escaj...[+]

ÍNDICE POLÍTICO – De CSG a EPN, presidentes en…

Nov 19, 2018 / 17:57 pm
FRANCISCO RODRÍGUEZ En la interminable lista de fiscales para enjuiciar a los presidentillos...[+]

Polvaderas de La Laguna

Dic 6, 2017 / 11:54 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Ley de seguridad interior atenta contra derechos humanos  ...[+]

Polvaredas de La Laguna – Realiza Calderón Luján acercamiento…

Oct 15, 2018 / 8:22 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Realiza Calderón Luján acercamiento con instituciones lagune...[+]

Los que votan no deciden nada, los que cuentan…

Oct 29, 2018 / 18:20 pm
La insoportable levedad de la corrupción Por Billie J Parker Palabra de Mujer (Columna) ...[+]