Frío provoca ausentismo escolar

Nov 14, 2019 / 10:46 am

Durango, Dgo.

A pesar de lo severo del clima debido a la presencia del frente frío 12 y la primera tormenta invernal, la Secretaría de Educación dio a conocer que las incidencias en el sector no fueron graves.

En lo que corresponde al Subsistema de Educación Estatal, el reporte de incidencias y ausentismo con corte a las 14:21 horas, es el siguiente:

Ausentismo en instituciones de educación preescolar, el total de asistencia del 38 por ciento. En lo que respecta a las incidencias de carácter físico en las escuelas se presentaron goteras en aulas, baños, encharcamientos, e inundación en los accesos y en patios de 21 instituciones.

El departamento de Primarias Estatales registró una asistencia del 64 por ciento; la escuela Francisco Sarabia de la comunidad La Joya en el municipio del Mezquital, suspendió actividades por que las aulas presentaron humedad; las escuelas primarias estatales de El Salto, Pueblo Nuevo, suspendieron clases, pero el personal laboró de manera normal.

El departamento de Secundarias Estatales reportó un porcentaje de asistencia superior al 65 por ciento, la escuela Enrique W Sánchez de la capital y Guadalupe Victoria de El Salto, Pueblo Nuevo, suspendieron labores.

En lo que respecta a las instituciones adscritas a la Dirección de Educación Básica A (federales), la Dirección de Educación Primaria de la capital del estado, reportan un nivel de asistencia del 65.3 por ciento; con afectaciones menores en la infraestructura como goteras. Se menciona la no suspensión de clases y la asistencia total del personal docente, administrativo y de apoyo.

En lo que respecta a las escuelas secundarias técnicas, la asistencia de alumnos fue del 85 por ciento y goteras en algunas áreas. Solamente la Escuela Secundaria Técnica 3 de la cabecera municipal de Pueblo Nuevo, registró asistencia del 20 por ciento.

En el departamento de Educación Secundaria General, la asistencia de alumnos fue superior al 75 por ciento, con afectaciones menores a la infraestructura. La Coordinación de Educación Inicial, reportó un 55 por ciento de asistencia en los seis planteles ubicados en las ciudades de Durango y Gómez Palacio.

En las escuelas preescolares federales, la asistencia de alumnos fue del 35 por ciento, mientras que se reportan incidencias menores con filtraciones en techos e inundaciones menores.

OTRAS NOTICIAS

DIF Estatal festeja a niños de Casa Hogar

Ene 5, 2019 / 19:53 pm
Como parte de las actividades que realiza el sistema DIF Estatal, la presidenta del sistema asi...[+]

Arranca programa de material subsidiado con recursos municipales

Sep 7, 2018 / 9:17 am
La Tiendita que Apoya tu Hogar Gómez Palacio, Dgo El programa denominado La Tiendita que Apoya ...[+]

Más de la mitad de los paquetes a reconteo…

Jun 6, 2019 / 11:19 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Fueron más de la mitad de los paquetes electorales los que s...[+]

Avanza operativo de Cuaresma

Mar 9, 2018 / 8:25 am
Durango, Dgo De los 300 establecimientos verificados en el estado, al momento no se han detec...[+]

Recibe nuevos alumnos la Facultad de Ciencias Biológicas-UJED

Ago 15, 2017 / 12:09 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Gómez Palacio, Dgo Con el objetivo de propiciar la integra...[+]

Salum instala módulo de atención y lavamanos públicos

Ago 13, 2020 / 16:27 pm
Durango, Dgo Una vez reubicado Durango en semáforo rojo por los contagios de coronavirus, el presi...[+]

Necesaria encuentro urgente con la CFE

Ago 21, 2019 / 11:24 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Esteban Villegas Villareal, coordinador del grupo parlame...[+]

Durango avanza en la instalación de sucursales del Banco…

Ene 29, 2020 / 17:55 pm
Durango, Dgo “En Durango, se avanza con la instalación y construcción de las sucursales del Ban...[+]