FTS invita a su Maestría en Gerontología Social

Abr 17, 2019 / 8:19 am

DURANGO, Dgo.

La División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Juárez, a cargo de María Concepción Arroyo Rueda, hace la invitación a los interesados en ingresar a la segunda generación de la Maestría en Gerontología Social, la cual iniciará su proceso de selección a partir del 19 de mayo. Actualmente los alumnos de la generación que comenzó este programa cursan el tercer semestre de formación, para concluir en el mes de diciembre.

“Tenemos que iniciar con la difusión para captar nuevos aspirantes, ya están cerca las próximas fechas para la entrevista de selección, el examen Ceneval y la presentación de la papelería que deben de reunir para poder ingresar; esto será el 19 de mayo, cuando está programado el examen Ceneval y posterior a esto la recolección de los documentos necesarios para ingresar, que son el título de licenciatura, acta de nacimiento, currículo, carta de exposición de motivos, obviamente hay un curso propedéutico que se tiene que aprobar, y presentar un anteproyecto de intervención en el tema”, mencionó Arroyo Rueda.

Explicó que un requisito muy importante es contar con un nivel de inglés de 400 a 450 puntos el cual, basándose en la experiencia de los programas de maestría y licenciatura, es el más incómodo y el que complica la realización de los trámites. Además del segundo idioma, otro aspecto importante es concluir el propedéutico satisfactoriamente, el cual se estaría iniciando en el mes de febrero de 2020.

Este programa está en proceso de evaluación de CONACyT, para lo cual se acudirá a una cita en el mes de mayo para posteriormente presentar el resultado que permitirá ingresar o no al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), “el objetivo de la Facultad y de la División de Estudios de Posgrado es cubrir los requisitos que pide CONACyT para que este programa sea de calidad”, afirmó Arroyo Rueda.

Por su parte el Dr. Jorge Enrique Bracamontes Grajeda, coordinador de la Maestría en Gerontología Social, hace una invitación a la comunidad universitaria y profesionistas en general a “que observen a la gerontología como algo que se convertirá en una área de oportunidad porque la población mayor irá creciendo y sus necesidades también, además de que es una disciplina integradora de muchas otras, donde el proceso profesional es muy amplio”.

Subrayó que “los aspirantes pueden provenir de carreras de ciencias de la salud, ciencias sociales y humanas, ciencias económico-administrativas e incluso tecnológicas, si bien es necesario señalar que la gerontología es un campo de conocimiento interdisciplinar, en donde si nos ponemos a investigar un poco vemos que incluso ingenieros mecatrónicos y arquitectos están diseñando viviendas y aparatos para mejorar la vida de las personas mayores, así que tienen cabida en la formación”.

OTRAS NOTICIAS

Presupuesto 2019 descobija a las pymes y a la…

Dic 29, 2018 / 10:05 am
Gobierno Federal debe apostar más al crecimiento económico, señala líder empresarial Por...[+]

Cambios en administración estatal no se han visto aún

Mar 21, 2017 / 17:30 pm
Todavía le debe gobierno a proveedoras Por Martha Casas Durango, Dgo La presidenta de ...[+]

IMSS desaira reunión con diputados

Abr 6, 2020 / 19:14 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Dav...[+]

Diputada señala irregularidades en registro de chocolatos

Feb 7, 2019 / 8:08 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo La diputada Sandra Lilia Amaya Rosales, aseguró que se han p...[+]

Anuncian primer Derby de demolición de autos

Jun 26, 2019 / 11:08 am
Por Martha Casas Durango, Dgo La Asociación de Talleres Automotrices de Durango (ATAD), reali...[+]

Juntos vamos a construir victorias: Alejandro Gutiérrez

Oct 17, 2017 / 12:24 pm
Durango, Dgo Como parte de las renovaciones de los comités directivos municipales en el estado, el...[+]

Mínima incidencia de hepatitis A en Durango

Jul 5, 2018 / 10:18 am
Durango, Dgo Tras el fomente de la cultura de prevención, el secretario de Salud y director Gene...[+]

Se trabaja para prevenir muerte materna

Abr 5, 2018 / 12:06 pm
Durango, Dgo La mortandad materna es un problema de salud pública a nivel nacional, por lo que s...[+]