Fue la primera diputada local y ahora quiere ser gobernadora

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 28/10/2021
Updated 2021/10/28 at 4:54 PM

Por Fernando Madera
Durango, Dgo.
Azucena Triana Martínez, fue la primera mujer en incorporarse al Congreso de Durango y ahora, buscará ser la primera gobernadora y así, sumarse de manera activa al desarrollo de la entidad.
Con más de 45 años de trayectoria en la política local, la aspirante a la candidatura para la gubernatura indicó que a lo largo de su carrera profesional y en la vida pública, ha sorteado las vicisitudes de transitar en un mundo dirigido por hombres.
Fue la primera diputada local con tan solo 20 años de edad, por tanto, ha sido hasta ahora también la diputada más joven en la historia de Durango y cuenta con nuevas aspiraciones que ha decidido expresar abiertamente.
La aspirante indicó que sin lugar a dudas, cada gobierno ha hecho su mejor esfuerzo y cada gobierno busca avanzar en el desarrollo de la entidad, “y yo aspiro a ser gobernadora de Durango para darle continuidad a todo lo que se ha venido haciendo durante los sexenios pasados”.
Dejó en claro que independientemente, de igual manera habrá de sentar las bases de los requerimientos que se necesitan; recordó que nuestra entidad se mantiene aislado, encerrado en el centro norte del país, que requiere conectividad y movilidad.
Enfatizó que sin lugar a dudas, uno de los polos de desarrollo es la atracción de inversionistas, nacionales e internacionales, pero para ello, se deben crear las condiciones adecuadas como instalaciones de agua, electricidad, gas, comunicación, entre otros.
Recordó que Durango es uno de los productores forestales más importantes del país, además de la producción agrícola, actividad que se debe potenciar a la par de mejorar la vida de los habitantes de las zonas productoras.
Señaló que, si bien existen regiones en Durango donde la explotación minera es muy importante y la realizan grandes empresas, las condiciones de vida de los pueblos y comunidades es paupérrima, esto sin duda debe cambiar.
Otro de los potenciales en la entidad, es la vocación cinematográfica y recordó que no por nada Durango es llamada la tierra del cine, lo cual se puede explotar turísticamente, amén de los muchos sitios naturales que pueden ser visitados.
Para ello, se debe trabajar en crear las condiciones que propicien que el turista no se quede por uno o dos días, sino que su experiencia sea larga lo cual redundaría en una mayor derrama económica.
La aspirante señaló por último que, nunca ha “chapulineado” y no lo hará; si su partido, el Revolucionario Institucional, decide que no será ella la candidata a la gubernatura, se mantendrá institucional y continuará su labor al servicio de los duranguenses.

Te recomendamos leer…

Share this Article