Fue un fin de semana de ajedrez, en donde niños y jóvenes participaron en dos torneo

Dic 5, 2017 / 8:34 am

AJEDREZ

Ganadores con ritmo

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

 

En esta ocasión el CCH fue el escenario para recibir a los ajedrecistas, que tuvieron participación en dos torneos durante viernes y sábado de la semana pasada, el primero fue un evento totalmente para los más pequeños, mientras que el sábado los mayores participaron en una competencia que se jugó a diferentes ritmos.

 

LOS GANADORES POR RITMO

Vamos con el resumen de ganadores en el torneo por ritmos, en la primera posición finalizó Salvador Vidal Martínez con un total de 5.5 unidades de manera invicta en este certamen, luego de que fue derrotando uno a uno a los rivales que tuvo enfrente, Vidal Martínez comenzó en la mesa uno y no dejaría este sitio en el torneo.

 

LOS PRIMEROS LUGARES

La segunda posición fue para uno de los mejores representantes del ajedrez en Durango, Marcos Morquecho Rojas, quien sumó 5 unidades.

Mientras que la tercera posición del evento fue para el maestro Raúl Juárez Aguirre, quien destacó por su pericia en el tablero, el maestro sumó 4.5 unidades al igual que varios competidores, sin embargo el criterio de desempate le permitió ocupar dicha posición.

 

POR NIVELES

También se reconoció a los mejores de cada nivel en cuanto a su ranking, por ejemplo el mejor jugador de menos de mil 700 puntos fue Ángel Eduardo Graciano Payan quien logró quedarse con el reconocimiento como el mejor jugador de esta categoría.

Por su parte en el ranking para menos de mil 500 puntos, el mejor de los ajedrecistas fue Iván Aguayo Jiménez quien terminó con tres unidades, mismo caso que Ángel Iván Rodríguez Camargo quien terminó como el mejor representante de la categoría sub mil 600.

 

LOS PONYS

Asimismo, el torneo también premió a los mejores niños de la escuela infantil Ponys Negros de Ajedrez, en la primera posición terminó Ángel Quintero Ortiz con un total de tres puntos.

En la segunda posición finalizó el jovencito Ángel Iván Rodríguez Camargo, mientras que el tercer puesto fue para Rodrigo Rodríguez Camargo.

 

EN PIJAMAS

Durante el viernes, y aprovechando el día libre de los pequeños, el mismo CCH organizó un evento de ajedrez en pijamas, en donde los niños participaron en un maratón de ajedrez que comenzó muy temprano y terminó después del medio día, y es que entre las partidas los pequeños aprovecharon para tomar un refrigerio.

 

LOS MEJORES

En este torneo participaron cerca de 20 niños, en donde los mejores fueron Luis Antonio Rivera Luna, quien consiguió un total de 24 puntos a lo largo de toda la jornada y eso le permitió quedarse con la victoria, en el segundo sitio finalizó el jovencito Manuel Enríquez Juárez, quien finalizó con 18.5 unidades, mismo caso que Eduardo Caleb Molina Valdez, pero los criterios de desempate los colocaron en la segunda y tercera posición respectivamente.

OTRAS NOTICIAS

Se inaugura liga de futbol mixto en los zapotes

Mar 10, 2017 / 18:29 pm
  Mazatlán, Sin   Un nuevo torneo de futbol infantil mixto fue inaugurado po...[+]

Avalado por la FMAA

Jun 23, 2017 / 17:22 pm
El tesorero de la Federación de Atletismo resaltó la importancia del Maratón Pacífico Por Á...[+]

Asdeporte pospone varios eventos

Mar 23, 2020 / 9:02 am
La compañía organizadora de eventos confirmó que diversas actividades se posponen Por Ángel Cas...[+]

México dominante

May 22, 2019 / 7:57 am
La escuadra nacional arranco la Copa Panamericana sin complicaciones Por Ángel Castillo Dur...[+]

Deportista paralímpica buscará el podio en disco

Jul 4, 2019 / 20:00 pm
Miriam Jimena Castañeda Jiménez quiere ser medallista en lanzamiento de disco dentro de la Parali...[+]

Inauguración y premiación de liga de beisbol en Walamo

Mar 15, 2017 / 20:04 pm
MAZATLÁN   Mazatlán, Sin   Este domingo se llevó a cabo la inauguración de...[+]

Galería Centauros Bike

Oct 5, 2017 / 11:31 am
...[+]

Fue el último ensayo

Jul 30, 2018 / 8:17 am
Alacranes se queda con el tercer lugar de la Copa Ramón Barreda   Por Ángel Castillo Col...[+]