Por Elizabeth Luna
CUENCAMÉ, Dgo.
Elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), atraparon a los dos probables responsables del crimen de mujer a la que mataron en el panteón de Héroes de Chapultepec.
Los hechos sucedieron el día 18 de febrero, del presente año, cuando Rosa María Falcón Trejo, de 67 años de edad, se dirigía al panteón del mencionado poblado municipio de Cuencamé, a visitar la tumba de su hijo, recientemente muerto en accidente laboral.
Al verla pasar, José Ramón, de 48 años de edad y Jorge de 56, vecinos de la mencionada población, como se encontraban ebrios, la siguieron y presuntamente la atacaron, primero con una navaja y luego con un piedra, dejándola sin vida justo en las orillas del panteón.
La PID, inició las pesquisas de este artero crimen y fue así como llegaron la captura de José Ramón y Jorge, quienes supuestamente confesaron haber cometido el crimen.
Ellos alegaron que el hijo de Rosa María de nombre Manuel Álvarez Falcón, de 33 años, había abusado sexualmente –recientemente- de la hija de Jorge, sólo que no alcanzaron a vengarse de Manuel, porque éste falleció en un accidente en su trabajo y por ello, sedientos de venganza espiaron a la madre de Manuel, para saciar su odio y supuestamente la atacaron con una navaja y con una enorme piedra y la mataron.
Hoy los dos hombres –al parecer hermanos-, se encuentran a disposición del Agente del Ministerio Público, por la probable responsabilidad en el crimen de una mujer cuyo único delito fue ser madre de un posible violador.