Fuera del podio

May 29, 2017 / 17:18 pm

BALONCESTO

Durango se queda fuera de la premiación en su propia casa

 

Por Ángel Castillo

Durango,  Dgo.

 

Todo lo que se había hecho bien un día antes frente Nuevo León, este domingo se hizo mal ante la escuadra de San Luis Potosí, quien con humildad enfrentó el partido por el tercer lugar del Campeonato Nacional U14 de Baloncesto, en donde al inicio del mismo eran muchas las expectativas del cuadro local, el cual quedó fuera de la premiación.

 

EL PARTIDO

Durango desde un inicio se mostró con mayor calidad que las potosinas, de tal manera que en el primer cuarto se fuera adelante en el marcador 15 a 7, sin embargo las visitantes nunca dejaron de pelear, a pesar de que una de sus integrantes jugó lesionada gran parte del encuentro.

Paulina Flores consiguió siete unidades en el primer cuarto, misma cantidad de unidades que consiguió el equipo de San Luis.

 

EL SEGUNDO CUARTO

Durango tuvo en sus manos la posibilidad de definir el encuentro, sin embargo los errores y la arrogancia fueron la clave para que las locales comenzaran con su debacle en este encuentro.

Las chicas de casa a dos minutos de llegar al medio tiempo tenían una ventaja de 10 unidades, (27-17), además en varias ocasiones tuvieron la oportunidad de acrecentar esta ventaja de por lo menos a 15 unidades, sin embargo pasó todo lo contrario, le permitieron a las visitantes acercarse en el marcador 25 a 30.

 

EL INICIO DEL FIN

Para el inicio del tercer periodo, San Luis Potosí logro anotar un par de triple y en cuestión de segundos le dieron la vuelta al marcador 31 a 30; desde ese momento el partido fue de ida y vuelta, sin que ninguno de los equipos pudiera tomar una ventaja definitiva, debido principalmente a las constantes fallas de ambos equipos.

 

EL CIERRE

Para el último periodo Durango quiso ganar el partido con triples y tiros de larga distancia, con una errática marca de cuatro tiros anotados por 15 fallados. Si bien San Luis también falló mucho, anotó en el momento justo y logró sacar la ventaja en el marcador en los últimos minutos.

De tal manera que las acciones finalizaron 58 a 55 a favor de San Luis Potosí, equipo que estalló en júbilo por ganar el tercer lugar del torneo, mientras que en Durango todo fue indiferencia, como si no les importara haber perdido el tercer lugar en el propio Auditorio del Pueblo; la imagen fue un contraste con respecto a lo que se vivió en contra de Nuevo León, ahora nadie quiso tomarse fotos ni tampoco hubo una fotografía con las niñas y los padres de familia, simplemente tomaron sus cosas y dejaron el Auditorio.

OTRAS NOTICIAS

Galería 21 K Fenadu

Ago 16, 2017 / 13:41 pm
...[+]

Presentan la playera

Jul 7, 2018 / 10:45 am
MEDIO MARATÓN Todo listo para el Medio Maratón de Santiago Papasquiaro en su segunda edición P...[+]

Es el turno para los mejores

Jul 18, 2019 / 19:19 pm
Los atletas son convocados para su etapa Estatal Por Ángel Castillo Durango, Dgo  ...[+]

Silbatazo inicial en futbolito Bimbo

Mar 25, 2017 / 20:13 pm
Mazatlán, Sinaloa a 25 de marzo del 2017             Un total de 122 equipos pa...[+]

Duranguense se prepara para viajar con la Selección de…

Ene 10, 2019 / 20:05 pm
Con tan solo 17 años de edad, nacido en una familia basquetbolera y con un futuro prometedor, Cri...[+]

Se llevó a cabo la carrera de 5 kilómetros…

Sep 24, 2018 / 8:32 am
Mente sana, en cuerpo sano Por Ángel Castillo Durango, Dgo   Este domingo, en ...[+]

Regresa campeonato nacional SDP de Cheer and Dance

Sep 2, 2017 / 9:55 am
Mazatlán, Sin Buscando el acercamiento de diferentes entornos en la niñez y la juventud, as...[+]

LMP por dentro

Dic 30, 2017 / 10:40 am
Cañeros liga su derrota 16; Mayos se quedó a 2 outs del Sin Hit Ni Carrera Por Fernando Ballest...[+]