Por Monserrat García
Durango, Dgo.
El coordinador del gabinete estatal, Carlos Maturino Manzanera, afirmó que hasta el momento ninguno de los funcionarios del gobierno estatal han manifestado su intención de participar en el proceso electoral 2018 y si en su momento lo hicieran, deberán de retirase de su cargo de acuerdo a lo mandatado por la ley.
Asimismo señaló que los cambios en el gabinete son una decisión que tomará exclusivamente el titular del Ejecutivo, se han hechos los análisis necesarios y una serie de encuestas que permitirán que el gobernador tome las decisiones que crea convenientes.
Por otra parte destacó que la Dirección de Planeación ya trabaja en priorizar los proyectos que habrán de integrarse al paquete económico de 2018, pues derivado de los desastres que atraviesa el país es probable que lleguen menos recursos.
“Es un trabajo que estamos haciendo en coordinación con los diputados federales para tocar puertas y en este año que se avecina que es complicado, los funcionarios tendrán que redoblar esfuerzos”.
Ante el incidente que protagonizaron el diputado Luis Enrique Benítez Ojeda y el secretario de Desarrollo Social (Sedesoe), Marcos Cruz Martínez, señaló que el gobernador siempre ha pedido a sus colaboradores respeto a las instituciones.
Siempre se ha buscado tener buena relación entre el Poder Ejecutivo y el Judicial y se seguirá trabajando en la misma dinámica.