Funcionarios municipales atienden  a vecinos de colonia Filadelfia

Jul 25, 2018 / 9:05 am

Es una indicación precisa de la presidenta municipal,  que los ciudadanos de Gómez Palacio tengan una atención directa por parte de los funcionarios que pueden resolver el planteamiento de sus necesidades básicas.

Gómez Palacio, Dgo.

Directores de dependencias municipales, sostuvieron una reunión para la aclaración de dudas que había entre los ciudadanos que viven en la colonia Filadelfia y algunas más del norte de la ciudad, con la finalidad de tener un acercamiento directo y escuchar sus planteamientos.

Es una indicación precisa de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale,  que los ciudadanos de Gómez Palacio tengan una atención directa por parte de los funcionarios que pueden resolver el planteamiento de sus necesidades básicas.

Ante el rumor que se desató por la introducción de una línea de conducción de agua  que se realiza en la colonia hacia otros sectores, los ciudadanos se mostraron preocupados por la situación, por lo que acudieron a responder a estas dudas e inquietudes los responsables de área de Atención Ciudadana y el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado.

Héctor Hugo Hernández Hernández y Adelmo Ruvalcaba Nieto respectivamente, aclararon todas las dudas e inquietudes generadas por la introducción de esos tramos de tubería hidráulica, que no es otra cosa sino una sustitución de la línea de la colonia Filadelfia hacia el oriente.

Se está cerrando un circuito en el sector Filadelfia, por un pozo que se mejoró y se le dotó de equipamiento de la bomba, así como un transformador nuevo y un variador nuevo, lo cual implica una mayor presión de agua.

De 80 litros por segundo que se suministraban, se incrementó a 130 litros por segundo, lo que implicó dar un mejor servicio a las colonias aledañas, sobre todo Filadelfia, pero esto implicó introducir una línea de agua más amplia y nueva, por lo que se está sustituyendo 800 metros de tubería, de cuatro pulgadas de diámetro, por una de ocho pulgadas.

Aclararon los funcionarios las dudas de los vecinos, así como que se dio toda atención a los planteamientos de otro tipo, así como acordar una labor conjunta de limpieza de banquetas y calles para evitar que con las lluvias, la red de atarjeas se vea tapada con la basura.

Paulatinamente se realizarán más reuniones con los vecinos de varios cuadrantes en este sector para ir aclarando los rumores pero sobre todo para establecer un contacto más cercano con la ciudadanía y escuchar de viva voz sus inquietudes.

OTRAS NOTICIAS

Coprised alerta sobre falsificación del producto octagam

Jul 18, 2017 / 21:37 pm
    Durango, Dgo La Coprised alerta a la población sobre la falsificación del producto Oc...[+]

Ante la demanda de llamadas de emergencia por el…

Dic 28, 2017 / 15:08 pm
Ante la demanda de llamadas de emergencia por el concepto de animales silvestres creamos escuadró...[+]

Alcalde supervisa pavimentación de calles

Ene 22, 2019 / 20:40 pm
El presidente municipal de Santiago Papasquiaro, Albino Ponce Barrón acompañado del director ...[+]

Inició refrendo de placas del servicio público

Mar 7, 2017 / 18:08 pm
Se abre nuevo módulo de pago   Durango, Dgo A partir de este lunes, la Secretarí...[+]

Aún no definen otorgar permisos a ambulantes para fiestas…

Jun 2, 2018 / 13:20 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo El presidente de la comisión de Actividades Económicas,...[+]

Cobaed ofrece educación para jóvenes de origen indígena

Dic 24, 2018 / 11:42 am
Durango, Dgo El Colegio de Bachilleres del Estado de Durango, a través del Plantel 09 Lomas, ...[+]

A todo vapor para recibir visitantes en parque acuático…

Abr 12, 2017 / 17:13 pm
    Gómez Palacio, Dgo Desde días atrás se viene trabajando de manera intensa en l...[+]

Coesvi arranca con programa de entrega de calentadores solares

Nov 17, 2017 / 11:03 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Este próximo lunes arrancará el programa para la adquis...[+]