Funcionarios municipales atienden  a vecinos de colonia Filadelfia

Jul 25, 2018 / 9:05 am

Es una indicación precisa de la presidenta municipal,  que los ciudadanos de Gómez Palacio tengan una atención directa por parte de los funcionarios que pueden resolver el planteamiento de sus necesidades básicas.

Gómez Palacio, Dgo.

Directores de dependencias municipales, sostuvieron una reunión para la aclaración de dudas que había entre los ciudadanos que viven en la colonia Filadelfia y algunas más del norte de la ciudad, con la finalidad de tener un acercamiento directo y escuchar sus planteamientos.

Es una indicación precisa de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale,  que los ciudadanos de Gómez Palacio tengan una atención directa por parte de los funcionarios que pueden resolver el planteamiento de sus necesidades básicas.

Ante el rumor que se desató por la introducción de una línea de conducción de agua  que se realiza en la colonia hacia otros sectores, los ciudadanos se mostraron preocupados por la situación, por lo que acudieron a responder a estas dudas e inquietudes los responsables de área de Atención Ciudadana y el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado.

Héctor Hugo Hernández Hernández y Adelmo Ruvalcaba Nieto respectivamente, aclararon todas las dudas e inquietudes generadas por la introducción de esos tramos de tubería hidráulica, que no es otra cosa sino una sustitución de la línea de la colonia Filadelfia hacia el oriente.

Se está cerrando un circuito en el sector Filadelfia, por un pozo que se mejoró y se le dotó de equipamiento de la bomba, así como un transformador nuevo y un variador nuevo, lo cual implica una mayor presión de agua.

De 80 litros por segundo que se suministraban, se incrementó a 130 litros por segundo, lo que implicó dar un mejor servicio a las colonias aledañas, sobre todo Filadelfia, pero esto implicó introducir una línea de agua más amplia y nueva, por lo que se está sustituyendo 800 metros de tubería, de cuatro pulgadas de diámetro, por una de ocho pulgadas.

Aclararon los funcionarios las dudas de los vecinos, así como que se dio toda atención a los planteamientos de otro tipo, así como acordar una labor conjunta de limpieza de banquetas y calles para evitar que con las lluvias, la red de atarjeas se vea tapada con la basura.

Paulatinamente se realizarán más reuniones con los vecinos de varios cuadrantes en este sector para ir aclarando los rumores pero sobre todo para establecer un contacto más cercano con la ciudadanía y escuchar de viva voz sus inquietudes.

OTRAS NOTICIAS

Se detectan a 35 jóvenes con adicciones en el…

Ago 20, 2019 / 11:02 am
Monserrat García Durango, Dgo El director del Colegio de Bachilleres del Estado de Durang...[+]

Suspenden a agente que “ordeñó” vehículo de la PID

Mar 13, 2019 / 8:27 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Ya fue suspendido el agente de la Policía Investigadora d...[+]

Durango registra un crecimiento del 0.7 % en la…

Jul 29, 2021 / 19:10 pm
El crecimiento es bajo, pero rompe una racha de promedios negativos durante 2020 Por Martha Cas...[+]

Ya suman siete colegios sancionados por Profeco

Ago 29, 2017 / 11:12 am
Por Monserrat García Durango, Dgo La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha s...[+]

Recibieron 423 personas pago por empleo temporal en GP

Ene 28, 2019 / 7:57 am
Se sumaron recursos de los tres órdenes de gobierno Gómez Palacio, Dgo La conjunción d...[+]

Amplían medidas para reducir riesgos de contagio en dependencias…

Oct 12, 2020 / 9:27 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo- La Secretaría de Gobernación publicó en el Diario Oficial de...[+]

Que aspirantes a otros cargos electorales, no descuiden su…

Oct 12, 2017 / 7:52 am
Por Martha Casas Durango, Dgo La diputada Mar Grecia Oliva Guerrero llamó a la calma a todos ...[+]

Alcalde continúa con el mantenimiento de calles

Ago 10, 2021 / 17:28 pm
Se han atendido en la administración 35 mil 065 hoyancos, por una superficie de 95 mil 50541 metros...[+]