Funcionarios municipales de Gómez Palacio presentarán declaraciones patrimoniales

Feb 28, 2019 / 17:45 pm

Con la finalidad de evitar saturaciones en los sistemas, pero sobre todo de contribuir con un esquema de transparencia y rendición de cuentas, los funcionarios municipales de Gómez Palacio deberán de cumplir los preceptos que marca la Secretaría de la Función Pública y presentar sus respectivas declaraciones patrimoniales, por lo que ya se toman las respectivas previsiones.

El contralor municipal Javier Calderón Castillo señaló que atendiendo las indicaciones precisas de la presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale se es que se han comenzado los procesos de capacitación y recomendación para la presentación de las respectivas declaraciones patrimoniales de todos los funcionarios de esta administración.

Se busca con esta herramienta, brindar a la ciudadanía, la certeza jurídica y administrativa de un trabajo eficiente y honesto de quienes han desempeñado un cargo público, tanto administrativo como de elección, es que se está requiriendo a los funcionarios a cumplir con este requisito que marca la ley y presentar sus respectivas declaraciones patrimoniales.

Éste es un afán de demostrar que los funcionarios municipales, que han laborado en el Ayuntamiento local, se han caracterizado por su honestidad y eficiencia, pues es el compromiso que cada uno de ellos tiene con el pueblo de Gómez Palacio, tal como lo pidió desde un principio la alcaldesa Leticia Herrera Ale, comentó Calderón Castillo.

En la Sala de Juntas de la Dirección de Salud Municipal, se dio cita el personal de las diferentes direcciones y jefaturas de departamentos, para recibir los conceptos del personal especializado en situaciones fiscales.

Será en el mes de abril, cuando los funcionarios municipales puedan iniciar el proceso de presentación de su declaración, en un formato que aparecerá en la página de la Secretaría de la Función Pública, que además por ley marca un plazo no máximo a dos meses, al iniciar y terminar la gestión como funcionario, para presentar estas declaraciones patrimoniales, señaló el contralor municipal.

Es un proceso en el que los funcionarios deben corroborar cuál es el monto y la dimensión de su patrimonio personal, respecto a lo que tenían cuando comenzó la administración municipal y al salario que devengan como servidores públicos.

En caso de que los funcionarios municipales cuenten con otros ingresos de tipo personal y empresarial, deberán demostrarlo fehacientemente por medio de sus respectivas declaraciones fiscales y con ello corroborar que su patrimonio corresponde a sus ingresos.

OTRAS NOTICIAS

Legislador presiona para eliminar el fuero

Sep 5, 2019 / 10:42 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Bajo la consigna de erradicar actos de simulación, el di...[+]

Se reducen a la mitad brigadas contra incendios

Mar 4, 2019 / 20:26 pm
Monserrat García Durango Dgo A pesar de que se vislumbra una primavera y verano muy calurosos...[+]

El campo y zonas alejadas, donde hay más niños…

Abr 25, 2018 / 11:37 am
Por Monserrat García Durango Dgo Se calcula que hay aproximadamente 62 mil niños trabajando...[+]

PRI no ha tocado fondo

May 13, 2017 / 14:26 pm
  Por Monserrat García Durango, Dgo La crisis del Partido Revolucionario Instituc...[+]

Toma posesión director del Instituto de Atención al Migrante…

Jul 4, 2018 / 10:47 am
Redacción Durango, Dgo Este martes asumió el cargo como director del Instituto de Aten...[+]

Congreso investigará crisis en mina de Tayoltita

Abr 4, 2017 / 17:35 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo La situación en la empresa Primero Mining es preocupante, y...[+]

Día mundial para la prevención del suicidio

Sep 11, 2017 / 10:37 am
  Es un día importante para reflexionar sobre múltiples factores y la función de cada...[+]

Durango baja 478 millones de pesos para inicio de…

Abr 18, 2018 / 11:41 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Han llegado a las arcas del estado el 87 por ciento de los r...[+]