Funcionarios municipales demandan mayor apoyo de la diputada federal

May 27, 2017 / 18:45 pm

Gómez Palacio, Dgo.

Los directores del Sistema de Agua Potable, así como de Obras Públicas desmintieron que la diputada federal Rocío Rebollo Mendoza haya apoyado al municipio en el caso de la atención a las dolinas que se han generado en Gómez Palacio y demandaron su intervención inmediata.

No ha habido apoyo para la labor que realiza la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, por parte de la diputada federal Rocío Rebollo Mendoza para sacar adelante la gestión de recursos, para la atención a la dolina de la colonia Bellavista, por lo que los funcionarios municipales involucrados en el tema, demandaron que la legisladora intervenga de inmediato.

Ante las oficinas del Centro Nacional para la Prevención de Desastres y ante el Congreso de la Unión, el municipio de Gómez Palacio presentó una carpeta con el expediente informativo y las solicitudes de recursos económicos y materiales para prevenir desastres geológicos y atender la problemática de eventuales dolinas o abras que ya se han generado, pero la diputada federal no ha apoyado esta gestión, señaló el director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), Adelmo Ruvalcaba Nieto.

La situación geológica por la que atraviesa Gómez Palacio ha generado una gran preocupación y ocupación de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, quien ha trabajado sin descanso por gestionar los recursos necesarios para atender las situaciones que se presentan y que podrían poner en riesgo a los habitantes de esta ciudad, sin embargo no se tiene el apoyo de la diputada federal para lograr el objetivo trazado.

Aunque se ha trabajado sin descanso por tener el apoyo de la federación y la presidenta municipal ha tenido las puertas abiertas por su conocimiento del entorno público y político en la capital del país, ha faltado quien apoye con labores de gestión.

Dijo el funcionario que al buscar los recursos necesarios, se ha encontrado con que no hay ayuda de quienes han pedido el voto popular, lo cual consideró lamentable porque los recursos federales no llegan al municipio y se puede caer en subejercicio por falta de oficio, de trabajo y de seriedad a la hora de apoyar, estimó.

“Es una situación muy grave lo que se está presentando, por eso hacemos un llamado a la diputada y quienes tengan esta encomienda de apoyo, a que se sumen como lo han hecho los empresarios y los ciudadanos que se integran al trabajo de sacar adelante a Gómez Palacio”, dijo el titular del Sideapa.

El titular de Obras Públicas, Fernando Uribe Novella, dijo que las manifestaciones que han tenido por las dolinas en Gómez Palacio, no han sido atendidas por la diputada federal,  pues aunque se necesitan recursos para atender y vigilar el comportamiento del material, no se ha tenido mayor apoyo.

Se han utilizado más de tres mil metros cúbicos de material, pero necesitamos más apoyo, pero los recursos están faltando, por eso el llamado a la diputada federal, se requieren recursos para solventar todo lo que falta, comentó el funcionario municipal.

 

 

 

OTRAS NOTICIAS

México, séptimo lugar en accidentes viales en el mundo

Dic 5, 2017 / 10:53 am
Proponen educación vial en manejo a la defensiva Por Martha Casas Durango, Dgo El presiden...[+]

Inspectores, listos para romería

Oct 24, 2018 / 11:04 am
Por Gaspar Fernández García Durango, Dgo Omar Martínez Aispuro, titular de Inspectores ...[+]

Internos del Cereso reciben apoyo del DIF Municipal

Ene 21, 2020 / 17:05 pm
Durango, Dgo Para generar un ambiente de armonía y solidaridad, la presidenta del DIF Municipal Du...[+]

Panistas desacreditaron también su gestión al rechazar la cuenta…

Feb 25, 2017 / 16:37 pm
  Por Fernando Madera Durango, Dgo El regidor del Partido Revolucionario Instituci...[+]

La castración química aún en análisis

Dic 10, 2018 / 12:23 pm
Por Fernando MaderaDurango, Dgo La propuesta para implementar la castración química como c...[+]

Desmienten lista de gabinete municipal

Ago 22, 2019 / 8:40 am
Por Martha Casas Durango, Dgo El presidente municipal electo, Jorge Alejandro Salum del Pa...[+]

Presentan programa de capacitación para jubilados de la UJED

Sep 15, 2018 / 12:01 pm
Durango, Dgo Se dio a conocer el programa de capacitación para personal jubilado de la Universid...[+]

IMSS registró en 2017 la tasa de mortalidad materna…

Abr 30, 2018 / 10:42 am
La disminución se debe a una estrategia que tiene como principales ejes la prevención de embar...[+]