Funcionarios municipales demandan mayor apoyo de la diputada federal

May 27, 2017 / 18:45 pm

Gómez Palacio, Dgo.

Los directores del Sistema de Agua Potable, así como de Obras Públicas desmintieron que la diputada federal Rocío Rebollo Mendoza haya apoyado al municipio en el caso de la atención a las dolinas que se han generado en Gómez Palacio y demandaron su intervención inmediata.

No ha habido apoyo para la labor que realiza la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, por parte de la diputada federal Rocío Rebollo Mendoza para sacar adelante la gestión de recursos, para la atención a la dolina de la colonia Bellavista, por lo que los funcionarios municipales involucrados en el tema, demandaron que la legisladora intervenga de inmediato.

Ante las oficinas del Centro Nacional para la Prevención de Desastres y ante el Congreso de la Unión, el municipio de Gómez Palacio presentó una carpeta con el expediente informativo y las solicitudes de recursos económicos y materiales para prevenir desastres geológicos y atender la problemática de eventuales dolinas o abras que ya se han generado, pero la diputada federal no ha apoyado esta gestión, señaló el director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), Adelmo Ruvalcaba Nieto.

La situación geológica por la que atraviesa Gómez Palacio ha generado una gran preocupación y ocupación de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, quien ha trabajado sin descanso por gestionar los recursos necesarios para atender las situaciones que se presentan y que podrían poner en riesgo a los habitantes de esta ciudad, sin embargo no se tiene el apoyo de la diputada federal para lograr el objetivo trazado.

Aunque se ha trabajado sin descanso por tener el apoyo de la federación y la presidenta municipal ha tenido las puertas abiertas por su conocimiento del entorno público y político en la capital del país, ha faltado quien apoye con labores de gestión.

Dijo el funcionario que al buscar los recursos necesarios, se ha encontrado con que no hay ayuda de quienes han pedido el voto popular, lo cual consideró lamentable porque los recursos federales no llegan al municipio y se puede caer en subejercicio por falta de oficio, de trabajo y de seriedad a la hora de apoyar, estimó.

“Es una situación muy grave lo que se está presentando, por eso hacemos un llamado a la diputada y quienes tengan esta encomienda de apoyo, a que se sumen como lo han hecho los empresarios y los ciudadanos que se integran al trabajo de sacar adelante a Gómez Palacio”, dijo el titular del Sideapa.

El titular de Obras Públicas, Fernando Uribe Novella, dijo que las manifestaciones que han tenido por las dolinas en Gómez Palacio, no han sido atendidas por la diputada federal,  pues aunque se necesitan recursos para atender y vigilar el comportamiento del material, no se ha tenido mayor apoyo.

Se han utilizado más de tres mil metros cúbicos de material, pero necesitamos más apoyo, pero los recursos están faltando, por eso el llamado a la diputada federal, se requieren recursos para solventar todo lo que falta, comentó el funcionario municipal.

 

 

 

OTRAS NOTICIAS

Se busca que todos los alumnos de los Ceresos…

Mar 23, 2019 / 8:19 am
Por Monserrat García Durango, Dgo El director del Colegio de Estudios Científicos y Tecnol...[+]

Mejora infraestructura hospitalaria de la SSD durante el 2017

Mar 8, 2017 / 23:06 pm
Durango, Dgo La salud de los duranguenses es una prioridad para el Gobierno del Estado, por end...[+]

El gobierno de Aispuro ha generado condiciones favorables para…

Ene 26, 2018 / 8:53 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Foto Carlos Adrián Alvarado Fernández Ciudad de México En...[+]

Librerías en la cuerda floja, podrían cerrar varias

Ago 27, 2020 / 18:50 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo Algunas librerías, de las pocas que hay en Durango, están en riesg...[+]

Se definen nuevas estrategias de seguridad

Dic 13, 2017 / 12:15 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo Ante las denuncias y reportes de asaltos en las carreteras ...[+]

SEED, sin recursos para cubrir primer año de preescolar

May 23, 2018 / 10:53 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Durango no cuenta con recursos para trabajar y dar cob...[+]

93 familias de El Oro beneficiadas en vivienda

Jun 22, 2019 / 20:52 pm
El Oro, Dgo Después de vivir casi toda su vida en casas de renta, hoy doña Mercedes Méndez C...[+]

Virus del Papiloma Humano, una enfermedad silenciosa

Feb 14, 2017 / 1:04 am
    Durango, Dgo La Organización Mundial de la Salud estima que 8 de cada 10 mujeres padec...[+]