Fundación Durango contra el cáncer de colon, cumplirá 6 años

Abr 6, 2018 / 11:38 am

*Realizarán quinta pasarela para reunir fondos

Por Martha Casas

Durango; Dgo.

Por quinto año consecutivo la fundación Durango contra el cáncer de colon, llevará a cabo el evento anual para recaudar fondos y dotar de apoyos a los pacientes con esta enfermedad que se atienden en la entidad; este 2018 de nueva cuenta se tendrá una pasarela con moda colombiana, entre otros atractivos que se ofrecerán en el Club Rotario el próximo viernes.

Entrevistado al respecto el presidente de la fundación Durango contra el cáncer de colon, Alfonso Arámbula Piedra, señaló que este es el quinto año en que realizan un evento de este tipo con la intención meramente altruista de reunir fondos para dotar de materiales y medicamentos, que requieren las personas que padecen está desafortunada enfermedad.

«Padecer cáncer de colon es algo sumamente complicado y desgastante, además de que resulta ser un gasto inalcanzable para las familias» y es que explicó, que tan solo una bolsa de colostomía llega a costar en la capital hasta 400 pesos y su uso es altamente indispensable y de gran demanda diaria.

Arámbula recordó que a lo largo de seis años de la fundación, se han atendido decenas de pacientes duranguenses, tanto de la capital como de los municipios del interior del estado, pero desafortunadamente el nivel de sobrevivencia resulta ser muy poco, «en el tiempo en que están luchando es necesario que se les apoye, que se les anime, que se les acompañe y lograr que el tiempo que les quede de vida sea de buena calidad», expuso en entrevistado quien además señaló que en este momento ellos atienden un total de siete pacientes con la enfermedad.

La fundación sobrevive de algunos donativos y de eventos pequeños que se realizan, pero anualmente se celebra un evento con cover para financiar el tratamiento de las personas que se acercan a la fundación.

Este evento ofrece una pasarela de moda colombiana, cuyos artículos se ponen a la venta del público, además en esta ocasión se hará un espectáculo de magia y también otro espectáculo de latin fussion.

El costo de cada boleto será de 100 pesos y podrán disfrutar varias horas de los espectáculos. El evento se va desarrollar en el Club Rotario este viernes en punto de las 19:00 horas.

El presidente de esta fundación recordó que fue hace casi seis años cuando nació está fundación a raíz de un duranguense que radicaba en Estados Unidos, se enfermó de cáncer de colon, él era exitoso y en medio de su padecimiento, él decidió crear una fundación en su tierra de origen para ayudar a las personas que estaban padeciendo el mismo cáncer. Desafortunadamente las fuerzas no le alcanzaron y a los tres meses falleció, pero en vida, dejó la encomienda y el deseo de que la fundación continuara apoyando a los duranguenses con la enfermedad.

La misión que tiene la fundación es recibir y buscar pacientes que tengan la enfermedad o que sean sobrevivientes de la misma, brindar apoyo de manera gratuita.

Ente los integrantes de esta fundación hay muchos duranguenses como abogados, médicos, integrantes de cuerpos policiacos, estudiantes de medicina, entre muchos otros que están involucrados en esta actividad altruista.

Esto de la fundación también tiene alcance en Estados Unidos y se centra en dar apoyo a los duranguenses y mexicanos que viven en el extranjero.

Para concluir Arámbula Piedra hizo la invitación a apoyar en el evento, este viernes en el Club Rotario en punto de las 19:00 horas.

OTRAS NOTICIAS

Gobernador supervisa avance de Universidad Tecnológica en Tamazula

Ene 14, 2019 / 10:55 am
Tamazula, Dgo Acompañado por el alcalde Manuel Castillo Medina, el gobernador de estado, J...[+]

Aispuro sigue en gira de promoción económica en Europa

Abr 27, 2018 / 12:00 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo Durango cierra su participación en la Feria Hannover 2018,...[+]

Prevén caída de 75 % en ventas por el…

Jun 18, 2020 / 18:50 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo El comercio organizado y formal prevé una cavidad de hasta 75 por c...[+]

Padece hipermetropía hasta 20 por ciento de la población…

Abr 23, 2018 / 12:37 pm
Ciudad de México A nivel mundial, se estima que la hipermetropía afecta hasta al 208 por ciento d...[+]

Nuevas oficinas de atención a migrantes en tres municipios

Ago 17, 2020 / 17:59 pm
Hidalgo, Santa María del Oro y San Bernardo con programas, trámites y servicios en beneficio para ...[+]

Acuerdan Municipio, gaseras y colegios  de profesionistas la especialización

Jun 21, 2021 / 10:17 am
Se busca que Durango cuente con profesionales capacitados en temas que representan interés y ...[+]

Aprueban reformas para que Durango garantice educación inicial

Oct 31, 2019 / 8:36 am
Se luchará por incluir las fases desde preconcepcional al posnatal: Dip Claudia Domínguez Durango...[+]

Piden al Gobierno de la Republica liberar recursos para…

Abr 19, 2019 / 8:55 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Se está solicitando al Gobierno de la Republica se l...[+]