Fundación Durango contra el cáncer de colon, cumplirá 6 años

Abr 6, 2018 / 11:38 am

*Realizarán quinta pasarela para reunir fondos

Por Martha Casas

Durango; Dgo.

Por quinto año consecutivo la fundación Durango contra el cáncer de colon, llevará a cabo el evento anual para recaudar fondos y dotar de apoyos a los pacientes con esta enfermedad que se atienden en la entidad; este 2018 de nueva cuenta se tendrá una pasarela con moda colombiana, entre otros atractivos que se ofrecerán en el Club Rotario el próximo viernes.

Entrevistado al respecto el presidente de la fundación Durango contra el cáncer de colon, Alfonso Arámbula Piedra, señaló que este es el quinto año en que realizan un evento de este tipo con la intención meramente altruista de reunir fondos para dotar de materiales y medicamentos, que requieren las personas que padecen está desafortunada enfermedad.

“Padecer cáncer de colon es algo sumamente complicado y desgastante, además de que resulta ser un gasto inalcanzable para las familias” y es que explicó, que tan solo una bolsa de colostomía llega a costar en la capital hasta 400 pesos y su uso es altamente indispensable y de gran demanda diaria.

Arámbula recordó que a lo largo de seis años de la fundación, se han atendido decenas de pacientes duranguenses, tanto de la capital como de los municipios del interior del estado, pero desafortunadamente el nivel de sobrevivencia resulta ser muy poco, “en el tiempo en que están luchando es necesario que se les apoye, que se les anime, que se les acompañe y lograr que el tiempo que les quede de vida sea de buena calidad”, expuso en entrevistado quien además señaló que en este momento ellos atienden un total de siete pacientes con la enfermedad.

La fundación sobrevive de algunos donativos y de eventos pequeños que se realizan, pero anualmente se celebra un evento con cover para financiar el tratamiento de las personas que se acercan a la fundación.

Este evento ofrece una pasarela de moda colombiana, cuyos artículos se ponen a la venta del público, además en esta ocasión se hará un espectáculo de magia y también otro espectáculo de latin fussion.

El costo de cada boleto será de 100 pesos y podrán disfrutar varias horas de los espectáculos. El evento se va desarrollar en el Club Rotario este viernes en punto de las 19:00 horas.

El presidente de esta fundación recordó que fue hace casi seis años cuando nació está fundación a raíz de un duranguense que radicaba en Estados Unidos, se enfermó de cáncer de colon, él era exitoso y en medio de su padecimiento, él decidió crear una fundación en su tierra de origen para ayudar a las personas que estaban padeciendo el mismo cáncer. Desafortunadamente las fuerzas no le alcanzaron y a los tres meses falleció, pero en vida, dejó la encomienda y el deseo de que la fundación continuara apoyando a los duranguenses con la enfermedad.

La misión que tiene la fundación es recibir y buscar pacientes que tengan la enfermedad o que sean sobrevivientes de la misma, brindar apoyo de manera gratuita.

Ente los integrantes de esta fundación hay muchos duranguenses como abogados, médicos, integrantes de cuerpos policiacos, estudiantes de medicina, entre muchos otros que están involucrados en esta actividad altruista.

Esto de la fundación también tiene alcance en Estados Unidos y se centra en dar apoyo a los duranguenses y mexicanos que viven en el extranjero.

Para concluir Arámbula Piedra hizo la invitación a apoyar en el evento, este viernes en el Club Rotario en punto de las 19:00 horas.

OTRAS NOTICIAS

Hay 40 casos sospechosos de dengue

Jul 4, 2018 / 9:26 am
Redacción Durango, Dgo Se tiene un registro de 40 casos sospechosos de dengue en zona de La ...[+]

Festividad del Sagrado Corazón de Jesús

Jun 22, 2017 / 23:49 pm
Durango, Dgo - Este 23 de junio, la Iglesia Católica celebra el día del Sagrado Corazón de Jesú...[+]

Con Aispuro, el cambio es hacer bien las cosas:…

Jun 5, 2017 / 14:51 pm
Arranca gobernador programa emergente de suplemento alimenticio   Se repartirán 6 mi...[+]

Proponen incluir el voto de duranguenses en el extranjero

Ago 13, 2020 / 18:25 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo El Congreso de Durango analizará la posibilidad de incluir en la...[+]

Arrancan con programa de materiales para ampliar las viviendas

Jul 2, 2017 / 15:05 pm
Gómez Palacio, Dgo La Dirección de Desarrollo Social en el ayuntamiento de Gómez Palacio, ...[+]

Debemos trabajar para garantizar derechos de la niñez: Katy…

Nov 19, 2019 / 17:51 pm
Durango, Dgo Debemos garantizar los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes dur...[+]

Huracán willa

Oct 22, 2018 / 16:44 pm
El sistema tropical Willa, un poderoso huracán que actualmente ha evolucionado a categoría 4, se l...[+]

Regidores gomezpalatinos denuncian penalmente a periodista que les atribuye…

May 30, 2017 / 22:52 pm
Aseguran no conocer a Juan Monreal López y, menos aún, haberle dado información   Góm...[+]