Fundamental el trabajo de fisiatras

Jul 12, 2019 / 19:18 pm

Deportistas y público en general se dan cita diariamente para ser atendidos

 

 

Durango, Dgo.
Una intensa labor es la que realizan día con día las fisioterapeutas del departamento de Medicina Deportiva y de Alto Rendimiento del Instituto Estatal del Deporte (IED), quienes atienden a deportistas, así como a público en general. Esta área trabaje al cien por ciento para lograr mejores resultados en atletas, así como se le brinde un servicio de calidad al público en general.

LA JORNADA
Por jornada cada fisiatra atiende un promedio de ocho a 10 pacientes, destacar que en atletas a los que más se le da el servicio son a lo que practican el atletismo y las lesiones más comunes son en rodillas, tobillos y piernas principalmente. Antes de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 se tuvo una gran carga de trabajo, el cual consistió en preparar a los atletas para que estuvieran al cien por ciento en lo físico esto antes, durante y después del mencionado evento.

EQUIPADO
En cuanto al tipo de tratamiento en pacientes es variable de acuerdo a las lesiones, y es de manera individual de acuerdo al atleta, la disciplina, la edad, el género, e ir valorando el cómo va evolucionando, ya que no todos los atletas, ni público en general responden al mismo tratamiento. Esta área de servicios perteneciente al IED, cuenta con servicio de láser, ultra sonido, electroterapia, tina de chorro de agua, gimnasio equipado con caminadora, bicicleta, ligas para el fortalecimiento, entre otros.

DE IMPORTANCIA
Cada paciente en promedio recibe ocho sesiones, aunque si requiere de más pues se le brinda la atención. Cabe mencionar que esta área trabaja muy de cerca con el departamento de nutrición, ya que algunas lesiones son metabólicas o de deshidratación por falta de electrolitos principalmente. Es muy importante que los atletas para evitar lesionarse no sobre carguen su trabajo al realizar sus ejercicios, ya que en ocasiones se exigen demasiado, el realizar sus rutinas de forma incorrecta, deben estar bien nutridos y una cosa muy importante que realicen el calentamiento adecuado según la disciplina deportiva que practiquen.

LOS EVENTOS
En el pasado Campeonato Nacional de Taekwondo el trabajo de las fisiatras con el apoyo de colegas de otras instituciones fue importante atendiendo cada una de las áreas instaladas en el Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario donde durante la jornada auxiliaron una gran cantidad de taekwondoínes que sufrieron alguna lesión durante los combates y que gracias a su trabajo les permitió seguir en la competencia.

OTRAS NOTICIAS

Galería Carrera H2O

Jun 3, 2017 / 17:44 pm
...[+]

Realizan Isde e Imdem chequeo médico a atletas con…

Jun 21, 2019 / 20:08 pm
Los atletas que participarán en la Paralimpiada Estatal 2019 son sometidos por primera vez a contr...[+]

Águilas salen del nido

Oct 13, 2017 / 10:58 am
CIBAPAC Será el turno de regresar la visita de Águilas UNES a las escuadras de La Palma y Navola...[+]

La derrota ante Tijuana le ha costado mucho al…

Mar 12, 2018 / 8:13 am
Alacranes de nuevo al nueve Por Ángel Castillo Durango, Dgo   Las cosas no pin...[+]

Dos jóvenes a la sub18

Jun 17, 2019 / 8:11 am
Durango, Dgo Este domingo viajaron los dos jóvenes duranguenses para incorporarse a la sub...[+]

El centro de Formación León Durango, llevará a cabo…

Abr 6, 2019 / 12:37 pm
Durango, Dgo El centro de Formación León Durango, llevará a cabo una serie de visorias el pr...[+]

Lleva #FuerzaImdem emociones del fútbol a Las Higueras del…

May 13, 2019 / 19:55 pm
El Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán organiza el Torneo Relámpago de Futbol de Salón e...[+]

Leones gana el Kikilkán ante Diablos en su primer…

Abr 11, 2019 / 13:24 pm
TATIANA FERNANDEZ En lo que fue el segundo juego de la serie entre Diablos Rojos y Leones, Y...[+]