Por Fernando Madera
Durango, Dgo.
La representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gabriela Hernández López, será la legisladora más joven en la Sexagésima Séptima Legislatura Local que inició labores este 1 de septiembre.
Representa al Distrito XV donde una gran parte de la región lo componen las comunidades indígenas, las cuales han luchado durante décadas por el respeto a sus usos y costumbres sin perder de vista el desarrollo de sus pueblos.
Gaby “la China” como mejor se le conoce por el rizo de su cabello, cuenta con 25 años de edad y en automático se convierte en la más joven de la cámara pero además, podría encabezar los trabajos legislativos a favor de este sector.
La diputada priísta reconoció que tendrá una importante labor en la cámara al no solo pugnar por mejores estados de vida para la región indígena, sino también para las y los jóvenes duranguenses.
Aseguró que ya cuenta con algunas iniciativas bajo el brazo pero optó por no adelantar su contenido ya que habrá de esperar algunos días más para su presentación.
Otra de las legisladoras con menor edad en el parlamento es la representante del Partido del Trabajo, Cinthia Martell Nevárez; cuenta con 33 años de edad.
En ambos casos, inician su trabajo parlamentario sin experiencia previa; es decir, no habían ocupado cargo alguno con esa responsabilidad.