Ganaderos coadyuvarán en seguridad carretera

Mar 6, 2019 / 18:48 pm

Reunión de la Coordinación Estatal de la Construcción de la Paz

  • Se suma la Unión Ganadera Regional de Durango, para evitar que semovientes provoquen accidentes en carreteras
  • Se vigilará que se cumplan los requerimientos para la movilización del ganado

Con el propósito de evitar accidentes provocados por los semovientes en las carreteras de la entidad, se sumará la Unión Ganadera Regional de Durango (UGRD) a la vigilancia al atender los reportes a consecuencia de la presencia de animales que puede representar peligro para quienes circulan por estas vías de comunicación, además de evitar la comisión de ilícitos dentro de la movilización de ganado.

En la reunión de la reunión de la Coordinación Estatal de la Construcción de la Paz, dentro del Plan Nacional de Paz y Seguridad 20l8-2024, que fue encabezada por el Comandante de la 10/a. Zona Militar, Gral, Jesús Arévalo Espinoza, y el Subsecretario General de Gobierno, Lic. José Luis López Ibáñez, los dirigentes de la UGRD mostraron su disposición para colaborar con las corporaciones y evitar accidentes que pudieran ser incluso, de consecuencias fatales.

Como invitados especiales en esta reunión, el Presidente, Secretario y Tesorero de la UGRD, Rogelio Soto, Guadalupe Castaños y José Luis Aguirre, dieron a conocer la forma de identificación de los propietarios del ganado, dados los registros que se tienen de los animales.

Con esto, se podrán deslindar responsabilidades en caso de que se presenten daños graves que puedan ocasionarse, por lo que al detectarse animales deambulando junto a las carreteras, éstos serán recogidos por una brigada especial de la UGRD que los pondrá a resguardo, mientras que en el caso de accidentes, coadyuvarán en la identificación de los propietarios.

De la misma manera, en el caso de daños o perjuicios en los cercados, los ganaderos colaborarán para que éstos sean reparados y no sea un acceso para las carreteras para los animales.

Asimismo, para evitar la comisión de ilícitos en la movilización de los ganaderos, se darán a conocer a los ganaderos, los procedimientos correspondientes, ya que se lleva a cabo una revisión de los vehículos a cargo de las corporaciones en diferentes puntos del estado, lo que contribuirá a evitar demora en el traslado del ganado a otras partes del país y del extranjero, sobre todo, cuando se tiene un amplio porcentaje de comercialización de este año en los Estados Unidos.

El Lic. José Luis López Ibáñez dijo que con estas acciones se fortalece la colaboración con organizaciones de la sociedad civil, se previenen contingencias y se da respuesta rápida en caso de emergencias y accidentes, de acuerdo a las instrucciones del Secretario General de Gobierno, Arq. Adrián Alanís Quiñones.

En esta reunión, estuvieron también el Dr. Marco Antonio Guereca Díaz, Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Justino Castañeda Villalba, Director Operativo de la Policía Estatal Acreditable; Ricardo Robles, Vicefiscal del Estado; David Aguirre Navarro, Comisario de la Policía Federal en Durango; Ricardo Flores Delgado, subdelegado de la Fiscalía General de la República, entre otros.

OTRAS NOTICIAS

Lista la planilla del PAN

Abr 3, 2019 / 11:02 am
Se incluyeron tres integrantes del actual cabildo Por Martha Casas Durango, Dgo Después de...[+]

Parque Guadiana, en el olvido

Jun 9, 2017 / 16:42 pm
Texto y fotos por Jahir López Durango, Dgo Diferentes áreas del Parque Guadiana han perman...[+]

En prisión preventiva madre de menor violentado

Ene 18, 2019 / 8:45 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo La madre de familia que decidió castigar a su hijo menor de ...[+]

Denuncian lentitud en juicio sucesorio

May 10, 2017 / 16:32 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo “Lo que pido es justicia, lo que por ley que me corre...[+]

En Durango mayoría de sentencias en Procedimiento Abreviado

Jun 24, 2019 / 8:06 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo- El Procedimiento Abreviado se ha convertido en la salida m...[+]

Sí hay déficit en inversión extranjera en Durango

Nov 8, 2017 / 11:10 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Luis Madrazo Bonilla, delegado de Economía en el estado, a...[+]

Se integra comité interno de normatividad en Cobaed

Ago 29, 2018 / 11:21 am
Durango, Dgo Con el propósito de dotar de un marco normativo vigente y actualizado que revise la...[+]

Alargan la vida del relleno sanitario

Jul 24, 2017 / 16:31 pm
Gómez Palacio, Dgo Con las labores de mejoramiento y orden que se realizan en el interior del re...[+]