En el hotel Casa Blanca
Durango, Dgo.
La exposición de pintura seleccionada del Premio Estatal “Guillermo Bravo” en sus diversas categorías, estilos, técnicas y motivos estéticos reúne a una serie de artistas visuales de la localidad que con su pintura intentan decir algo acerca de nuestra realidad, ya sea la más concreta o la más universal.
A decir de la Maestra Elizabeth Linden Bracho, encargada de presentar la muestra de 17 piezas, el arte es una especie de forma de expresión y compromiso de cada uno de los creadores en particular, que a su vez, se conecta con esa alma universal a la que todos pertenecemos; también asegura la pintora, esta exhibición es como la caja del sastre en donde cada uno corta su medida, por lo que todos los propósitos, estilos, temas y corrientes caben en ella.
Las imágenes nos llevan a lugares muy diversos: desde la soledad, el olvido, el cambio que se da con la tecnología, la incertidumbre de la juventud, la muerte, el autoconocimiento etc. Sin tener un tema que sirva propiamente como hilo conductor, tanto la persona como los objetos cotidianos y de uso común parecen ser los elementos que aparecen con mayor recurrencia.