Ganará PRI Lerdo con Homero Martínez

Abr 27, 2019 / 19:47 pm

*.-Vino Jorge Márquez del CEN a inicio de campaña
*.-En el país ni el estado hubo cambio ni alternancia


Al arrancar su campaña en la población de León Guzmán, Homero Martínez, candidato del PRI en el municipio de Lerdo, recibió el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y del Comité Directivo Estatal (CDE), así como de cientos de priistas y sociedad civil.
En un ambiente de fiesta, el dirigente estatal del PRI, maestro Luis Enrique Benítez Ojeda, afirmó que la gente se debe de dar cuenta que ni en el país ni en el estado hubo cambio ni alternancia, y que el PRI sigue siendo el partido de México, el partido histórico y el partido del pueblo.
Agregó que hace tres años, los duranguenses le dieron la oportunidad a un partido diferente al PRI y el año pasado también hubo cambio en el gobierno federal, pero a estas alturas no se ve por ningún lado la diferencia entre uno y otro, por lo que “estábamos mejor con el PRI”, afirmó.
A esta población llegó Jorge Márquez, Secretario de Operación Política del CEN del PRI, a apoyar a nombre de la presidenta Claudia Ruiz Massieu, la campaña de Homero Martínez, así como el coordinador de los diputados locales en el Congreso del Estado, Esteban Villegas.
“En Lerdo y en León Guzmán, el PRI es fuerte y por esa razón Homero será presidente municipal”, afirmó Benítez Ojeda, al reiterar que el triunfo está asegurado, porque a pocos meses de iniciado el gobierno federal, no hay nada de todo lo que prometieron y aquí en Durango, a tres años de gobierno, no hay obra trascendental ni apoyo para que en Lerdo se puedan hacer más cosas.
Señaló que Homero está haciendo compromisos serios con la gente, con las mujeres, los adultos mayores y las personas con discapacidad, por eso “queremos pedirle no solo su voto, sino que reflexionen en sus casas, con sus vecinos y con amigos, que ni en el país ni en el estado hubo cambio o alternancia”.

Benítez Ojeda afirmó que no es cuarta transformación sino cuarta decepción, porque no hay nada de todo lo que prometieron, no ha llegado ningún apoyo para los hombres del campo, no hay recurso para los programas dirigidos a las mujeres, no han llegado las becas, cerraron las estancias infantiles, quitaron el seguro popular, por eso estábamos mejor con el PRI.
Además, desde hace tres años, en Durango estamos a la espera de que haya nuevas vialidades, nuevas carreteras o diferentes caminos, pero no ha llegado nada de los “azules”, ¿por qué habríamos de creerles ahora que vienen a pedir el voto?, se preguntó.
Por su parte, Homero Martínez dijo que él le va a cumplir a la gente del medio rural con la que existe una gran deuda social. Reconoció que hay problemas de agua potable, drenaje y recolección de basura, ante ello se comprometió a proporcionar servicios de calidad.
Al ganar la presidencia municipal dijo que pondrá en marcha el Programa “Borrón y cuenta nueva” en los deudos de agua y predial, así como un programa gratuito de escrituración de predios y casas en las diferentes comunidades rurales, porque actualmente solamente poseen la carta ejidal.
En el tema de salud, se comprometió a tener médicos y enfermeras de tiempo completo, así como medicamento gratuito en los centros de salud de las diferentes poblaciones.
En su discurso Jorge Márquez dijo que la presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu ha instruido a dar todo el respaldo a Homero, porque juntos vamos a construir la victoria.
En este arranque de campaña también estuvo el delegado del CEN, Lic. Roberto Padilla Márquez; la Secretaria General del PRI, diputada local Sonia Catalina Mercado Gallegos; el coordinador de los diputados locales, Esteban Villegas, así como los integrantes de su planilla encabezada por Jaqueline del Río, candidata a síndico municipal.

OTRAS NOTICIAS

SSD exhorta a evitar automedicación por covid

Ago 27, 2020 / 19:00 pm
Secretario de Salud pide no realizar compras de pánico porque provocan desabasto de tratamientos pr...[+]

Durango incrementa su producción de plata

Ago 11, 2018 / 11:56 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Luego de malas noticias en la industria minero-metalúrgi...[+]

Municipio no será rehén de caprichos: Mario Garza

Abr 16, 2020 / 16:55 pm
Durango, Dgo El gobierno municipal no será rehén de caprichos de nadie, advirtió el secretario d...[+]

Se ha avanzado en reformas en pro de la…

Feb 26, 2020 / 18:10 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo La diputada Alicia Gamboa Martínez, reconoció que en la cámara...[+]

Anuncia Aispuro protección para los más vulnerables al COVID-19

Mar 17, 2020 / 17:11 pm
El gobernador José Rosas Aispuro Torres, anunció que a partir del jueves 19 de marzo hasta el ...[+]

Coprised intensifica vigilancia en la venta de alimentos

Jun 9, 2018 / 9:59 am
Durango, Dgo El trabajo de vigilancia sanitaria de los establecimientos dedicados a la obtención...[+]

PRI dará a conocer bases para elección de candidatos

Oct 20, 2017 / 9:15 am
En sesión extraordinaria, se convocarán 372 consejeros Durango, DGO Homar Cano, secretario técn...[+]

Inicia el Revueltas en Santiago Papasquiaro

Oct 8, 2018 / 7:40 am
Santiago Papasquiaro, Dgo Un trabajo en conjunto en promoción y difusión a la cultura en Sa...[+]