Gansadas

Feb 21, 2020 / 17:59 pm

Por Carlos Ferreyra Carrasco/Contexto de Durango

La zahurda…

Sin exageración, el Gobierno del cuasi imaginario presidente Andrés M. López O., ha logrado transformar la ley, la justicia, en un terreno propicio para la cría de cerdos en donde se mueven a placer jueces y policía y toda suerte de politicastros.

Entre quienes medran en ese ámbito, no existe el temor a un cuestionamiento en su contra. Basta con un trámite, una decisión tomada equivocadamente al margen de los procedimientos, para cumplir con el cliente y dejarlo libre. Por muchos pesos o por unos cuantos; hasta en eso se ha abaratado el país.

1.- El caso más reciente y de fácil comprensión, es el asesinato de la pequeña Fátima. Se resuelve acusando a una pareja que huye con sus tres hijos, de evidente procedencia en pobreza total, no los acusan de inmediato del crimen sino de ofrecer hasta diez mil pesos a los policías que los aprehendieron.

Fueron por ellos gracias a “una denuncia anónima” y luego de conocerse el ofrecimiento de dos millones de pesos por los acostumbrados datos que nos lleven a… etcétera.

El dinero de la recompensa ya salió y seguramente no para el anónimo denunciante sino para el comanche encargado de la investigación que ya los tenia ubicados y posiblemente detenidos. Es la marca de la casa desde tiempos del antiguo neoliberalismo. El actual, usa los mismos métodos.

De acuerdo con las versiones iniciales apoyadas en videos callejeros, la secuestradora era casi cincuentona. La hoy presa no lo es. La secuestradora vendía papistas afuera de la escuela. La detenida vende tamales lejos de la escuela.

Total, habrá que pensar en la recompensa y quien se benefició con ella. No lo darán a conocer por la seguridad del supuesto denunciante.

2.- El diputado que quiere colocar a la UNAM bajo el control absoluto de su partido, o de asambleas masivas con voto a mano alzada, teóricamente no fue apoyado por sus compañeros en la Cámara Baja. Pero no retiró su propuesta de ley.

Es fácil entender que si insiste es porque los morenistas están al acecho, esperando la ocasión para tirar la tarascada y apropiarse del control del centro de estudios superiores número uno en México, y de las 20 mejores universidades en el mundo.

3.- El Instituto Nacional Electoral, que también cuenta con el reconocimiento extra fronteras como un organismo de excelencia, está también en la mira del rifle sanitario, moralino, de don Peje y sus solovinos tuiteros.

Pretenden desacreditar a ambas instituciones, que vale la pena destacar, por su prestigio fuera de México pueden dañar gravemente ocurrencias, ilegalidades y todo lo que sucede o se anuncia en las mañaneras.

Dicho claramente, pueden afectar el resultado de los comicios del siguiente año y más aún, provocar una ola de desconfianza y de condenas de los organismos internacionales. Hasta dudar de los resultados de las presidenciales de 2024, sea con otro candidato o con la intención no tan embozada de repetir.

4.- Hemos dejado descansar el asunto del avión presidencial, mismo que se reavivará a partir del sorteo de la Lotenal en el que no entrará la aeronave. Pasará al patrimonio de la Defensa que tendrá que transformarla en supositorio y darle el uso consecuente.

De las violaciones legales y las consecuencias económicas sabremos mucho pero sólo como vicio solitario. Sin más que la satisfacción íntima, personal de estar enterados.

Como punto de referencia citemos el aeropuerto de Texcoco cuya conclusión requería de trece mil millones de pesos mientras que Santa Lucía presupuesta trece mil 700 millones de pesos con las añadiduras de vías de comunicación que no se sabe por dónde ante el abigarramiento de viviendas en la zona norte.

5.- Para conocer la temperatura del agua para los camotes: intelectual se dice que muy inteligente, independiente y de criterios firmes, Beatriz Gutiérrez Mueller suscribió y difundió la convocatoria a la protesta femenina del 9 de marzo.

Bien por la señora que mostró su sensibilidad ante un problema acuciante que aparentemente al único que no mueve ni conmueve es a su marido, por hoy responsable de la paz, el orden y la felicidad de todos los mexicanos, aunque suponga que sólo de los 30 millones que votaron en su favor.

Los restantes 70 millones que no lo hicimos, lo dijo lo bastante claro para que todos entendiéramos, carecemos del derecho a la crítica. ¡Vaya! Ni siquiera de la posibilidad de un modesto, comedido cuestionamiento.

El gozo se fue al pozo. Menos de 24 horas después la señora escritora, poeta, doctora, cantante, compositora, historiadora y la acusan hasta de madre de familia, reculó publicando un ataque contra las paristas bajo el simplón juego de palabras de “el nueve nos mueve”.

6.- Y mientras nuestros Juanes, sus jefes, se relamen sus prusianos mostachos y hacen cuentas de lo que les dejará la construcción de la terminal avionera, y los marinos miden puentes, pasos fronterizos y litorales para saber hasta cuánto pueden producir, el mandatario agradece que no le den golpe de Estado.

Nadie, salvo el Peje tiene esa inquietud. Los uniformados, que cada día crecen en poder y lo administran en clara repartición territorial con los narcos, viven felices y con un panorama de bienestar garantizado por la Transformación de Cuarta. Ya lo dijeron los titulares de Marina y Defensa que comparten los ideales que, por cierto ni ellos ni su líder nato han definido.

OTRAS NOTICIAS

Charlas

Mar 30, 2020 / 19:31 pm
Miguel Ángel Vargas Q #QuédateEnCasa En lo personal, creo que el presidente López Obrador h...[+]

¿Qué hace SAGARPA para la proteger a las abejas…

Oct 12, 2018 / 20:04 pm
Por: Carlos Ariel Arizmendi aariel22@gmailcom La Secretaría de Agricultura, Ganadería, D...[+]

Por la Espiral

Jul 26, 2017 / 18:51 pm
POR LA ESPIRAL Claudia Luna Palencia @claudialunapale -La Cuarta Revolución Industrial ya ...[+]

Los expresidentes

Jul 15, 2017 / 16:09 pm
Nudo gordiano YURIRIA SIERRA De Lula da Silva, Rousseff y Temer, el primero es el único con un...[+]

Nudo gordiano – Bajar la cortina

Jul 12, 2018 / 10:25 am
  Yuriria Sierra Próxima reunión con altos funcionarios de Estados Unidos, ya en a...[+]

Frentes Políticos

Dic 3, 2017 / 12:17 pm
No se distraigan Con la efervescencia electoral que ya se vive, se ha perdido de vista la desig...[+]

Nudo gordiano – Ni techo ni castigo

Sep 15, 2018 / 9:11 am
YURIRIA SIERRA Ni las rentas bajaron ni las construcciones se detuvieron Parece que no pasó nada...[+]

La inmaculada percepción – El paleontólogo López Obrador

Ago 27, 2018 / 8:31 am
VIANEY ESQUINCA Esta columna ha ido documentando todas las señales del Apocalipsis que constante...[+]