Garantizado servicio de limpia en temporada decembrina

Dic 14, 2017 / 10:23 am

Gómez Palacio, Dgo.

El servicio de limpieza para la temporada decembrina –cuando se incrementa la generación de basura- estará totalmente cubierto y para ello ya se tienen hechas pruebas en recorridos de recolección, asumiendo el aumento en las cantidades para que en este mes Gómez Palacio siga estando limpio.

La indicación de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, sobre el tema es incrementar el nivel de atención y permanecer al pendiente de los recorridos tanto manuales como en las rutas de recolección para mejorar sustancialmente el servicio a la ciudadanía, pensando en que las fechas decembrinas implican un incremento sustancial.

“Tenemos cubierta la recolección de basura todos los días, incluso los días festivos, en Navidad vamos a trabajar normalmente y estamos incluso considerando la ampliación de algunas de las rutas para el excedente de la generación de basura, que por estas fechas es de aproximadamente 20 – 25 por ciento en el incremento”, mencionó Juan Salazar Reyes, director de Servicios Públicos Municipales.

El funcionario señaló que normalmente se tiene una recolección de mil 200 a mil 300 toneladas de basura a la semana, pero que en estas fechas se calcula un incremento de casi 490 toneladas más de basura.

Sin embargo con el personal y las unidades que se tienen, se da una capacidad que tendrá cubierta la demanda del servicio, pues además se tendrá al personal completo con fajineros y operadores que suman un grupo de cuando menos 140 elementos para brindar el servicio.

Cabe señalar que Gómez Palacio ha sido reconocido por contar con uno de los servicios de limpieza más eficientes y mejor calificados, de acuerdo con la opinión de la ciudadanía a través de sondeos hechos por organismos de la sociedad civil, lo que representa un compromiso mayor para la administración que encabeza Leticia Herrera Ale.

La alcaldesa ha solicitado que se trabaje normalmente, con los mismos horarios de recolección, y para hacer más eficiente el servicio se pide a la ciudadanía sacar la basura unos momentos antes del paso del camión, a fin de no dejar los residuos expuestos mucho tiempo, pues los animales callejeros los pueden esparcir nuevamente.

“Les pedimos siempre a los usuarios la separación de la basura, recogemos casi siempre la basura orgánica e inorgánica, lo reciclable y lo que no lo es, pero se pide considerar esta posibilidad para que sea más fácil su separación en el relleno sanitario”, comentó el funcionario.

OTRAS NOTICIAS

Renuncia no exime a Kato de posibles responsabilidades

Nov 20, 2019 / 18:27 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo El presidente de la Comisión de Responsabilidades en el ...[+]

Boulevarte, la suma de esfuerzos de la sociedad y…

May 22, 2017 / 16:44 pm
Gómez Palacio, Dgo La afluencia de público, la tarde y noche del pasado viernes al Paseo In...[+]

Alcalde reconoce a maestros por su esfuerzo, en especial…

May 15, 2020 / 16:42 pm
Durango, Dgo El alcalde Jorge Salum del Palacio celebró del Día del Maestro con la entrega del Re...[+]

Todo listo para la romería del 15 de septiembre

Sep 9, 2018 / 11:32 am
Por Xóchitl Almodóvar Durango, Dgo Ya tenemos todo autorizado y revisado para la romería trad...[+]

La Guelaguetza en GP revive el color y tradición…

Ago 25, 2017 / 11:35 am
Gómez Palacio, Dgo A través de la Dirección de Cultura en Gómez Palacio y el Grupo Cultural O...[+]

Industria de la transformación ha perdido el 10 %…

Jun 20, 2019 / 11:02 am
El dólar y la incertidumbre del país han sido una barrera para el crecimiento Por Martha...[+]

Desea Gobernador un año más próspero para todos

Dic 24, 2018 / 17:53 pm
Disfrutemos en unidad y alegría en esta Navidad: Aispuro Refrenda compromiso de seguir trab...[+]

Buscan mayor participación de empresarios locales en obras

Feb 26, 2020 / 18:59 pm
Durango, Dgo El gobernador del estado, José Aispuro Torres, aseguró que se habló con el secretar...[+]