Garantizado servicio de limpia en temporada decembrina

Dic 14, 2017 / 10:23 am

Gómez Palacio, Dgo.

El servicio de limpieza para la temporada decembrina –cuando se incrementa la generación de basura- estará totalmente cubierto y para ello ya se tienen hechas pruebas en recorridos de recolección, asumiendo el aumento en las cantidades para que en este mes Gómez Palacio siga estando limpio.

La indicación de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, sobre el tema es incrementar el nivel de atención y permanecer al pendiente de los recorridos tanto manuales como en las rutas de recolección para mejorar sustancialmente el servicio a la ciudadanía, pensando en que las fechas decembrinas implican un incremento sustancial.

“Tenemos cubierta la recolección de basura todos los días, incluso los días festivos, en Navidad vamos a trabajar normalmente y estamos incluso considerando la ampliación de algunas de las rutas para el excedente de la generación de basura, que por estas fechas es de aproximadamente 20 – 25 por ciento en el incremento”, mencionó Juan Salazar Reyes, director de Servicios Públicos Municipales.

El funcionario señaló que normalmente se tiene una recolección de mil 200 a mil 300 toneladas de basura a la semana, pero que en estas fechas se calcula un incremento de casi 490 toneladas más de basura.

Sin embargo con el personal y las unidades que se tienen, se da una capacidad que tendrá cubierta la demanda del servicio, pues además se tendrá al personal completo con fajineros y operadores que suman un grupo de cuando menos 140 elementos para brindar el servicio.

Cabe señalar que Gómez Palacio ha sido reconocido por contar con uno de los servicios de limpieza más eficientes y mejor calificados, de acuerdo con la opinión de la ciudadanía a través de sondeos hechos por organismos de la sociedad civil, lo que representa un compromiso mayor para la administración que encabeza Leticia Herrera Ale.

La alcaldesa ha solicitado que se trabaje normalmente, con los mismos horarios de recolección, y para hacer más eficiente el servicio se pide a la ciudadanía sacar la basura unos momentos antes del paso del camión, a fin de no dejar los residuos expuestos mucho tiempo, pues los animales callejeros los pueden esparcir nuevamente.

“Les pedimos siempre a los usuarios la separación de la basura, recogemos casi siempre la basura orgánica e inorgánica, lo reciclable y lo que no lo es, pero se pide considerar esta posibilidad para que sea más fácil su separación en el relleno sanitario”, comentó el funcionario.

OTRAS NOTICIAS

Sustento de Cadis es responsabilidad del gobierno federal

Dic 2, 2018 / 10:43 am
Federación desatendió el problema desde hace muchos meses, pero el gobierno estatal ha dado apoyo...[+]

Cabildo aprueba no cobrar por anuncios en comercios

Jun 9, 2017 / 15:48 pm
  Por Fernando Madera Durango, Dgo El Cabildo de Durango decidió no cobrar por lo...[+]

Constructores locales, mejor calificados que la media nacional

Mar 11, 2019 / 20:55 pm
Alcanzan un 75% Por Martha Casas Durango, Dgo Los constructores duranguenses están bien califi...[+]

Concierto inaugural de ODED

Sep 28, 2019 / 9:54 am
Ofreciendo a la comunidad lagunera música interpretada con altos estándares artísticos Por...[+]

El reciclaje afecta las ventas de útiles escolares

Sep 1, 2019 / 9:29 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Gómez Palacio, Durango El reciclado de cuadernos y otros a...[+]

Artistas durangueses tienen claro objetivo del arte contemporáneo

Oct 12, 2018 / 10:27 am
Por Xóchitl Almodóvar El concepto de arte contemporáneo que actualmente se vive en todo el mun...[+]

El 82% del transporte trabaja con viejos modelos

Jun 18, 2019 / 20:35 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Gómez Palacio, Durango - El subdirector de Transporte en la reg...[+]

Empresas que se han retirado de México sólo contrataban…

Feb 5, 2017 / 15:53 pm
  Por Monserrat García Durango, Dgo El subsecretario Nacional de Educación Media Sup...[+]