Habrá un General en el Oriente
DURANGO.- Esteban Haro será el orgulloso representante de Generales de Durango en la llamada Samurai Series, en la que la selección mexicana enfrentará a un combinado japonés el 9 y 10 de marzo en la ciudad de Osaka.
Haro forma parte del equipo mexicano que fue presentado por parte de la Liga Mexicana y Federación Mexicana de Beisbol, organizaciones representadas por sus líderes principales, Javier Salinas y Enrique Mayorga, respectivamente.
En la rueda de prensa celebrada en la Ciudad de México, también se presentó al manager y cuerpo técnico del equipo Dan Firova, quien lleva la consigna de hacer un buen papel, ya que, a palabras de Salinas, los dos duelos no son amistoso precisamente, pues éstos darán puntos para el ranking mundial que maneja la Federación Internacional de Beisbol.
La puntuación ayuda a que los equipos tengan un mejor lugar, para poder participar en eventos de corte internacional.
De la misma manera, se anunció que van a este evento los ampáyeres mexicanos Yahir Fernández y Luz Alicia Gordoa.
Los entrenamientos del equipo mexicano arrancan el jueves en el estadio Fray Nano, de la capital del país.
RÓSTER DEL EQUIPO MEXICANO
CÁTCHER
Xorge Carrillo (Toros)
Alí Solís (Sultanes)
INFIELDERES
Luis Juárez (Leones)
Ramiro Peña (Sultanes)
Rodolfo Amador (Acereros)
Isaac Rodríguez (Toros)
Luis Cruz (Toros)
Víctor Mendoza (Sultanes)
JARDINEROS
Jesús Fabela (Diablos)
Fernando Pérez (Toros)
Joey Meneses (Búfalos de Orix)
Roberto López (Tecolotes)
PITCHERES
Esteban Haro (Generales)
César Vargas (Sultanes)
Carlos Hernández (Toros)
José Oyervides (Tecolotes)
Manny Barreda (Toros)
José Samayoa (Leones)
Zach Phillips (Acereros)
Luis Alonso Mendoza (Diablos)
Jake Sánchez (Toros)
Andrés Ávila (Leones)
Jorge Reyes (Tecolotes)
Aldo Montes (Leoones)
Francisco Rodríguez (Leones)
CUERPO TÉCNICO
Dan Firova (Manager)
Isidro Márquez (Coach de pitcheo)
Martín Arzate (Coach)
Javier Robles (Coach)
Miguel López (Coach)
Juan Beltrán (Trainner)
Óscar Mora (Batboy)