Gestionaremos ante gobierno federal la presa el Tunal 2: Marina Vitela

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 11/10/2021
Updated 2021/10/11 at 4:26 PM

A través del trabajo en equipo


Durango, Dgo.
Gracias a la coordinación de los tres órdenes de gobierno, el proyecto de Agua Saludable para la Laguna es una realidad, manifestó la presidenta municipal de Gómez Palacio, Marina Vitela Rodríguez, durante una rueda de prensa en conjunto con los diputados del grupo parlamentario de Morena.
“Este ha sido un trabajo en equipo, sin duda, el trabajo de los gobernadores, en el caso de Durango, el trabajo que ha hecho el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, ha sido fundamental”, mencionó la alcaldesa.
En este sentido, la Vitela Rodríguez resaltó que, junto al Ejecutivo estatal, y con el apoyo de los legisladores locales, se continuará con las gestiones ante el Gobierno Federal la construcción de la Presa el Tunal II.
Lo anterior, con la finalidad de resolver el problema del agua en la capital, “como duranguenses, tenemos que ‘jalar’ para el mismo lado, seguir apoyando al gobernador. Yo me comprometo con el Gobierno Federal a seguir trabajando”, agregó Vitela Rodríguez.
Asimismo, la edil, reconoció al gobernador Aispuro Torres por la gestión ante el gobierno federal y destacó la participación del director nacional de CONAGUA, Germán Martínez.
Por su parte, el coordinador de los legisladores morenistas en el Congreso local, Christian Alán Jean, puntualizó que se sumarán a los proyectos que beneficien a todo el estado, y agregó que, es necesario fortalecer la socialización de los proyectos, para que los ciudadanos conozcan los beneficios.
Cabe destacar que, Vitela Rodríguez informó que vino al municipio de Durango, para continuar con las gestiones de las participaciones, así como reunirse con los diputados locales, a fin de presentar proyectos en conjunto en beneficio de los duranguenses.
Estuvieron presentes, además de Marina Vitela y Christian Jean, las diputadas, Alejandra del Valle, Ofelia Rentería, Sandra Amaya y el legislador local, Eduardo García Reyes.

Te recomendamos leer…

Share this Article