GIMNASIA Tenemos campeonas

Feb 26, 2017 / 19:01 pm

 

Se llevó a cabo el Campeonato Estatal de Gimnasia

 

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

 

Este sábado 25 de febrero en punto de las 9:00 horas, en las instalaciones del Gimnasio Academia de Gimnasia Gales, se llevó a cabo el Campeonato Estatal de Gimnasia 2017, el cual es convocado por la Asociación Estatal de la Especialidad, el cual tuvo una importante participación de clubes y academias.

 

DIERON LO MEJOR

Las participantes de este Campeonato dieron su mejor esfuerzo en la competencia en busca de su lugar en la Etapa Regional, las niñas de diferentes edades se pusieron las pilas y dieron una gran demostración en cada uno de los aparatos, fueron los padres de familia los testigos de las evoluciones que realizaron estas pequeñitas.

Los conjuntos participantes en este campeonato fueron la Academia Aga de Gómez Palacio, Car también de la comarca lagunera, por Durango participaron Academia Gales, Club Greta, Guadalupe, la Academia del Instituto Estatal del Deporte, así como la Academia Lyn y por Lerdo el equipo Mazgym.

 

EL ARRANQUE

Todo comenzó con la etapa de calentamiento en los diferentes aparatos como barras asimétricas, viga, salto y la rutina en piso, en donde las señoritas fueron muy aplaudidas por todas y cada una de las evoluciones que realizaron durante la sesión de este sábado que se extendió hasta después del medio día.

 

LAS GANADORAS

Sin duda todas y cada una de las participantes ya son ganadoras, ya que demostraron su calidad y cómo el esfuerzo que realizan tarde con tarde en sus entrenamientos da resultado y prueba de ello lo realizó en este campeonato.

En lo que respecta al podio, estas son algunas de la ganadoras del nivel cinco en sus diferentes categorías.

En la categoría A, la gimnasta que logró tener un gran desempeño fue la señorita Viviana Chavarria González, de la Academia de Gimnasia Gales, ella logró ganar en todos los aparatos y por ende en el All Around con un total de 35 puntos.

En lo que respecta a la categoría B, la gran ganadora fue Angélica Michel Salmerón Torres, quien se llevó la victoria en el All Around con un total de 38.1 unidades, ella es perteneciente a la Academia Lyn, en el segundo puesto terminó Natalia Ramos Mercado, del conjunto Gales, mientras que el tercer lugar de esta categoría fue para Diana Sofia Cupich.

En la categoría C, la ganadora del All Around fue Ashley Janic Cisneros Guerrero, quien además logró la victoria en tres de los cuatro aparatos, sólo en barras asimétricas terminó en la segunda posición.

El segundo puesto de esta categoría fue para Jade Samira Figuero Olguin quien logró dos terceros lugares y dos segundos por aparato, mientras que el bronce fue para Regina Paola Montelongo Castillo, estas última del Club Gales.

Finalmente en la categoría D, la victoria en el All Around fue para Padme Aaralyn Domínguez Gurrola, quien logró tener una gran actuación en todos los aparatos y con ello quedarse con el triunfo.

 

OTRAS NOTICIAS

Van judokas mazatlecos a campeonato nacional clasificatorio

Feb 24, 2018 / 12:17 pm
Mazatlán, Sin Los judokas mazatlecos, Rafael Pérez Sánchez, José Victorino Silvas, Marcos San...[+]

Se efectúan mejoras al centro de control y bienestar…

Feb 9, 2017 / 18:39 pm
De manera gradual   Gómez Palacio, Dgo Con el objetivo de tener un adecuado manej...[+]

Realiza plática Servicios Médicos del IED para mejor atención

Ene 16, 2019 / 19:43 pm
Durango, Dgo Personal del Instituto Estatal del Deporte (IED), a cargo de Anakaren Ávila Cenic...[+]

Enamoró a los duranguenses con su canto

Feb 12, 2017 / 15:28 pm
  La voz más bella de México, Guadalupe Pineda, consolidada como una artista ofreció un r...[+]

México se mantiene en el lugar 17 del ranking…

Feb 7, 2019 / 12:31 pm
Catar fue la selección que más avanzó en el ranking de la FIFA, al subir 38 lugares respecto a l...[+]

Santiago Papasquiaro da una muestra de cómo se debe…

Feb 7, 2018 / 11:31 am
Levantan la mano Por Ángel Castillo Durango, Dgo   La falta de recursos ya es ...[+]

Durango, sexto lugar en el nacional de categoría menores

May 29, 2018 / 8:16 am
Tenían hambre de medallas Por Ángel Castillo Ciudad de México   Esto nos emo...[+]

Dos Alacranes al Atlético Valladolid

Ene 7, 2019 / 19:49 pm
Los jugadores duranguenses Diego Ontiveros Hernández y Carlos Martín Pantoja Lugo viajaron es...[+]