Por Martín Saúl Ceniceros
Durango, Dgo.
Elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), adscritos a la Unidad de Mandamientos Judiciales, detuvieron a Amalia Irene, de 55 años de edad, vecina de la ciudad de Durango, por el delito de fraude específico, en perjuicio de la empresa Abamedix.
Según el reporte oficial, los hechos ocurrieron en junio de 2018, cuando Amalia acudió a la empresa antes citada, la cual era clienta, para adquirir implementos médicos, por lo que expidió un cheque por la cantidad de 199 mil pesos, mismo que solicitó se cambiara hasta el mes de septiembre, dejando la cantidad de 10 mil pesos en garantía.
Una vez vencido el plazo, al pretender hacerlo efectivo el proveedor, se le notificó por parte del banco que el cheque había sido cancelado, por lo que acudió a la FGED a interponer la denuncia correspondiente, por lo que el Ministerio Público de la Unidad de Delitos Patrimoniales solicito al Juez una orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada el pasado 20 de junio.
Posteriormente el Juez de Control y Enjuiciamiento le dictó medidas cautelares diferentes a la prisión preventiva, tales como presentarse mensualmente y no salir del estado mientras se lleva a cabo el proceso en su contra.