Glamour y locura por el arte (+Fotos)

May 7, 2019 / 8:11 am

REDACCIÓN 24 HORAS

Como todos los primeros lunes de mayo, se celebró la gala del Museo de Arte Metropolitano (Met) en el Upper East Side de New York, a cargo de la icónica editora en jefe de Vogue US, Anna Wintour.

Es uno de los eventos más esperados de la moda cada año, donde participan grandes estrellas del cine, la música y  el arte, todos vestidos por las más prestigiosas firmas.

La celebración benéfica da inicio a la exposición de moda anual delInstituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte de la ciudad de Nueva York. Los fondos recaudados en la gala constituyen todo el presupuesto anual de Instituto del Vestido.

¡Estilo Camp!

La temática de este año fue el Camp, concepto inspirado en el ensayo de Susan Sontag de 1964, Notes on Camp, donde lo define como el amor por lo antinatural y la exageración; la idea fue mostrar elementos como la ironía, el humor, la cultura pop y la extravagancia.

Es un estilo, una manera de vestir, ser y decorar exagerada y divertida, que raya más bien en el mal gusto, pero de un modo fresco y casi cómico.

Uno de los lemas Camp sería: “Es bueno porque es horrible”. Este llamativo estilo debe presentar signos de un artificio hecho a propósito, de una extravagancia ingenua, de cierta vulgaridad expresa y de un aire teatral que resulte cómico a los demás.

Junto con Anna Wintour, otros que fueron coanfitriones en el evento fueron la siempre polémica y fashionista,Lady Gaga, el prestigiado diseñador Alessandro Michele, el exintegrante de One Direction, Harry Styles y la multipremiada y controversial tenista ,Serena Williams.

View this post on Instagram

The Collins girls…

A post shared by Lily Collins (@lilyjcollins) on

¿Cómo asistir y cual es el precio?

Para ser parte de la famosa Gala es necesario tener una invitación y que Anna Wintour apruebe personalmente tu nombre en la lista.

El 48% de los invitados son actores; mientras que 32% representa al comité de moda que esta año tuvo entre sus miembros a diseñadores como Tom Ford, Donatella Versace, Miuccia Prada, Pierpaolo Piccioli y Clare Waight Keller.

Se estima que el boleto por persona tiene un costo de 30 mil dólares, lo equivalente a 600 mil pesos y una mesa completa ronda los 275 mil dólares, es decir los 5.5 millones de pesos.

La mayoría de las celebridades acuden gratis y se sientan en mesas pagadas por las casas de moda que les prestan los vestidos para lucirse ante el mundo.

La exhibición estará en el Met a partir de hoy y hasta el 8 de septiembre.

Datos

Anna Wintour, quien se ha convertido en un auténtico ícono de moda, usó un vestido Chanel haciendo una adaptación clásica de la temática.

La cantante mexicana Thalía usó un vestido plateado con azul y estrellas, lo acompaño con una pequeña bolsa

Sabías que:

La Gala se celebra el primer lunes de mayo desde 1948.

El código de vestimenta con el que se les pide que asistan los invitados va de acuerdo con el tema de la exhibición.

La encargada de la lista de invitados es Anna Wintour, ella escoge quien asiste y quien no, aún cuando alguien esté interesado en comprar el boleto, si Anna no está de acuerdo, no puedes comprarlo.

El dinero conseguido durante la fiesta constituye todo el presupuesto anual del Instituto del Vestido y la colecta económica supera los cinco millones de euros desde hace varios años.

Desde 1995 la directora de Vogue es la cabeza visible de la dirección de la gala.

Su implicación llega hasta tal punto que el evento ha recibido el sobrenombre coloquial de “la fiesta de Anna”.

“Lo que pasa en la gala Met se queda en la gala MET”, es una de las premisas con las que Anna Wintour anima a sus invitados a no hacer uso de las redes sociales durante el evento.

Artistas

Jared Leto sostuvo una réplica de su cabeza

Jared impactó al arribar con una réplica de su cabeza en las manos. Él es conocido por su gran éxito en el evento anual, lució un conjunto rojo de Gucci con detalles de joyas.

Según Vogue, la cabeza probablemente tardó unos seis meses en prepararse, pues el muñeco tenía que ser hecho especialmente.

Bella Hadid revela con nuevo corte

Su look y fleco estuvo acompañado de un maquillaje muy sensual, con un forro negro, el estilo de Hadid demostró que, junto con su personalidad, el Camp también es sinónimo de genialidad.

Hailey Baldwin brilló sin Justin Bieber

View this post on Instagram

@alexanderwangny

A post shared by Hailey Rhode Bieber (@haileybieber) on

Lució un vestido rosa brillante de cuello alto. El look era muy de negocios en el frente y fiesta en la parte de atrás, pues presentó una espalda y un tren casi completamente abiertos. llevó el pelo recogido en una cola alta y lo complementa con una gran cinta negra atada con un lazo. Llevó de diamantes y mostró su gran anillo de compromiso.

Benedict Cumberbatch se puso elegante

Benedict lució un traje blanco de tres piezas con un sombrero de ala blanco y un accesorio con un broche verde esmeralda y un bastón para caminar.
Kendall y Kylie Jenner hicieron historia

Coordinándas con brillantes vestidos de plumas, las hermanas tuvieron un momento único. Kendall  sorprendió con un vestido de plumas color naranja brillante inspirado en Cher, mientras que Kylie optó por un vestido de plumas color lavanda con el cual su cabello lució increíble..

Cardi B llevó la alfombra roja a la Gala del Met

Se presentó completamente cubierta, de pies a cabeza, con un vestido de Thom Browne , anatómicamente preciso, de color sangre que se extendió hacia afuera en círculos. Fue bordado a mano y  decorado con 30 mil plumas.

Se necesitaron más de 2 mil horas para crearlo y a 35 personas,  se terminó con un tocado de perlas que Browne realizó en colaboración con Stephen Jones .

Kacey Musgraves, la Barbie de la noche

Kacey Musgraves, artista de música country, fue comparada con la famosa muñeca Barbie, también diseñado por Moschino. Además para completar el look desde su llegada, la cantante fue recibida sobre un auto del mismo tono color rosa de su traje

LEG

OTRAS NOTICIAS

Shazam recaudó $53 mdd en su primer fin de…

Abr 10, 2019 / 12:09 pm
REDACCIÓN 24 HORAS https://wwwyoutubecom/watchv=pqBZmUwEYrc Shazam recaudó $53 mdd ...[+]

Lenny Kravitz visitará México como parte de su gira…

Dic 19, 2017 / 15:26 pm
El intérprete de “Again” ofrecerá un concierto en la capital del país el 13 de abril El ca...[+]

Irina Baeva publica mensaje subliminal contra críticas por su…

Dic 21, 2017 / 13:13 pm
Pueden interpretar mi ‘mensaje subliminal' como quieran, son buenos en esto así que dense vuelo: ...[+]

Daddy Yankee hace vibrar el Carnaval de Mérida 2017

Mar 1, 2017 / 14:55 pm
Con su presentación en el Carnaval de Mérida inició una gira que lo llevará próximamente a Arge...[+]

Colapsa estructura en show de Backstreet Boys; hay 14…

Ago 20, 2018 / 8:42 am
Debido a una serie de relámpagos, alrededor de las 17:00 horas locales se inició una evacuación...[+]

Por enfermedad, Drake cancela 2 conciertos

Sep 25, 2018 / 13:11 pm
Por supuesto, los show de Miami serán reprogramados Sdp noticias Mala suerte para aquellos que ...[+]

Fallece Jon Benn, enemigo de Bruce Lee en la…

Dic 11, 2018 / 12:39 pm
NOTIMEX El productor Mike Leeder dio a conocer la muerte del actor Jon Benn, el enemi...[+]

Shanina Shaik revela motivos por los que el Victoria…

Ago 1, 2019 / 11:36 am
Tras el rumor de que el fin de Victoria's Secret Fashion Show está cerca, la australiana declaró q...[+]