Gobernador entrega interconexión de presa para aprovechamiento de agua potable

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 07/07/2021
Updated 2021/07/07 at 5:30 PM

En este año, en Pueblo Nuevo se han invertido alrededor de 40mdp en obras para el municipio


Durango, Dgo.
Con la interconexión de las presas Rosilla 1 y 2, se aprovechará el agua que se filtra a través de la cortina de la presa, evitando su desperdicio y la escasez en tiempo de estiaje, alimentando con más agua potable a los habitantes de El Salto, Pueblo Nuevo, así lo afirmó el gobernador José Rosas Aispuro Torres al entregar esta obra que representó una inversión de 3.3 millones de pesos.
“Ahora habitantes de El Salto, Pueblo Nuevo tendrán más agua potable y con ello una mejor calidad de vida”, indicó el mandatario estatal y explicó que con esta obra se recuperan entre 80 u 85 litros por segundo.
Destacó que se está apoyando para otros proyectos de ampliación de la red de agua en la cabecera municipal, en localidades como San Manuel, La Cuesta, Las Higueritas, entre otras.
“En este año, en Pueblo Nuevo se han invertido alrededor de 40 millones de pesos en obras para el municipio, que representan un antes y un después”, destacó el presidente municipal Adrián Noel Chaparro Gándara y agradeció al gobernador por todo el respaldo recibido.

Te recomendamos leer…

Share this Article