Gobernador inaugura Conferencia Nacional de Procuración de Justicia

Abr 23, 2018 / 12:19 pm

*Durango recibe a los procuradores de las regiones noreste-noroeste

En Durango se trabaja para hacer prevalecer la procuración de justicia mediante una estrategia integral de seguridad: JRAT.

Durango, Dgo.

El gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, en su participación en la ceremonia de inauguración de la primera sesión ordinaria de la zona noreste-noroeste de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, aseguró que en Durango se trabaja para hacer prevalecer la procuración de justicia mediante una estrategia integral de seguridad.

Durango capital fue sede de esta reunión en donde participaron el representante de la Procuraduría General de la República, procuradores o fiscales, así como delegados de PGR de los estados de Baja California Norte y Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacateca, Chihuahua y Tamaulipas.

El mandatario advirtió que en seguridad, procuración e impartición de justicia, no hay lugar para que cada quien trabaje por su lado, solo en coordinación se darán resultados para una mejor justicia. “En el gobierno de Durango siempre encontrarán un aliado para sumar esfuerzos”.
Esta reunión de procuradores y delegados de la Procuraduría General de la República (PGR), permitirá que la experiencia de cada entidad permita lograr una mayor eficacia de la seguridad desde la prevención.

Por su parte Alberto Elías Beltrán, encargado de la PGR destacó que para tener una procuración de justicia eficiente es necesario blindar la información, analizar la delincuencia, investigar el ciber espacio, implementar las tecnologías de la información, la comunicación en investigaciones de campo y comunicarlos de manera ágil y segura.

Las capacidades de investigación de las instituciones de procuración de justicia en toda la república, se fortalecen a través de la tecnología y en sesión de trabajo la PGR presentó un proyecto de guía técnica cadena de custodia digital.
En su intervención la fiscal del estado, Ruth Medina Alemán, destacó que la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia continúa en la ruta de alcanzar pronto, de nueva cuenta, los estándares de calidad en la procuración de la justicia, con respeto a los derechos humanos de los duranguenses.

La prevención, la investigación, la persecución y la sanción, deben ser parte de un todo complementario en la estrategia de procuración de justicia para las víctimas directas y colaterales del delito.

OTRAS NOTICIAS

Interponen queja por traslado de reo

Feb 14, 2018 / 8:25 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Durango, reci...[+]

Cuentas públicas se turnarán a la EASE para su…

Mar 6, 2018 / 11:29 am
Durango, Dgo El Congreso de Estado recibió las Cuentas Públicas de los 39 ayuntamientos, el gob...[+]

Avanzan negociaciones entre Altos Hornos y sindicato

Jun 17, 2017 / 15:04 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo La negociación entre la empresa Altos Hornos de Méxi...[+]

AMLO anuncia regularización del sistema CADI

Oct 17, 2018 / 7:58 am
Cuarta Transformación será profunda y radical: Andrés Manuel Por Gaspar Fernández García...[+]

Se amplía cierre de investigación en caso RHP

Sep 20, 2017 / 8:32 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El juez de Control otorgó la ampliación para el cierre ...[+]

Entregan pañales a adultos mayores en SP

Dic 22, 2017 / 11:53 am
Santiago Papasquiaro, Dgo Gracias al apoyo del gobierno del estado y la gestión de la Secretarí...[+]

Disfunción eréctil afecta hasta a 55 % de hombres…

Jul 3, 2018 / 11:38 am
Durango, Dgo Después de los 40 años, uno de cada dos hombres podría tener disfunción eréctil g...[+]

Ya hay terna para secretario técnico del SLA

Ago 23, 2017 / 11:14 am
Por Martha Casas Durango, Dgo El Consejo de Participación Ciudadana, definió este día l...[+]