Por Monserrat García
Durango, Dgo.
El gobernador del estado, José Aispuro Torres, se dijo respetuoso de la decisión del ayuntamiento de cobrar por los servicios que se brindarán a la Fenadu 2017, pero es un tema que se deberá tratar directamente con el comité de la feria.
Hace sólo unos días trascendió que el gobierno municipal por primera vez cobraría al estado los servicios públicos y de seguridad que se otorgarán a la feria y a su vez este pagará al estado la renta de las instalaciones que utilizará durante las fiestas de la ciudad.
Aispuro Torres indicó que uno de sus compromisos en campaña fue el respeto absoluto de la ley y para hacer cumplir la misma se debe empezar por cumplirla y si la administración estatal tiene obligaciones tributarias con el municipio se deberán cumplir.
Por otra parte destacó la importancia de brindar confianza a los inversionistas, el mensaje que se les quiere enviar es que hoy el gobierno es facilitador y transparente y que no pide “moches” a las empresas, al contrario se apoya con incentivos para que puedan instalarse en Durango.
En este sentido dio a conocer que este fin de semana viajará a China a promocionar a Durango sobre todo con las empresas automotrices, se necesita decirle al mundo qué es lo que se ofrece en infraestructura, educación y mano de obra, además de las condiciones de seguridad pública y jurídica y la conectividad con la que hoy se goza.
Ya se tienen las bases para colocar una armadora de automóviles pero se tiene que trabajar para ello, hoy se debe dar a conocer a Durango para atraer mayores inversiones.