Gobernador supervisa obra en Estación Central

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 16/02/2022
Updated 2022/02/16 at 8:29 PM

Por Monserrat García
Durango, Dgo.
El gobernador del estado, José Aispuro Torres, supervisó los trabajos de la continuación de pavimentación de la calle Pasteur que viene desde Felipe Pescador, hasta el bulevar Gómez Morín, además de la continuación de calle Constitución hasta Gómez Morín, que será semipeatonal.
El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), Rafael Sarmiento Álvarez, explicó que son 27.5 hectáreas las que se están destinando al proyecto de desarrollo urbano que permitirá un nuevo polo de desarrollo turístico y económico.
A la fecha se le han invertido 680 millones de pesos al proyecto que considera la vialidad, así como las calles Zarco, Laureano Roncal, la adquisición de inmuebles.
La planeación del proyecto establece un vínculo urbano que rompe con barrera entre el centro histórico y la parte norte de la ciudad, por lo que se promueve la conexión, movilidad y una nueva forma de convivencia.
El proyecto ofrece espacios de oportunidad para los ciudadanos y visitantes que buscan esparcimiento, cultura, bienestar, servicios de salud, áreas para el desarrollo habitacional, aras verdes y centros de negocios, siendo en conjunto una oportunidad de crecimiento y desarrollo económico para la ciudad de Durango.
El proyecto consta de obras e instalación de energía eléctrica, construcción de vialidad transversal Pasteur, construcción de vialidad lateral (continuación de calle Constitución) y recuperación de áreas verdes.
El gobernador, José Rosas Aispuro Torres, destacó que se trata de mejorar la zona que está en el centro de la ciudad, con este proyecto las personas mejorarán la infraestructura y la calidad de vida.
Carlos Alejandro Armas Araujo, presidente del Consejo del Sector Privado Empresarial (CCE), celebró que ya se va liberar el fideicomiso para continuar con el proyecto de modernización.
Asimismo, el empresario, José Antonio Rincón Arredondo, reconoció al Gobierno del Estado por hacer posible la integración de estos terrenos en el centro de la ciudad de Durango.
Resaltó el hecho de que el proyecto se va elevar el nivel de vida, que bueno que se está dando, gracias por traer este cambio, inversión y transformación.
Raúl Montelongo líder de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), informó que este sector ha estado participando en conjunto en las licitaciones.
Además se están supervisando los avances de las obras, hay algunas vialidades en las que se están trabajando como la ampliación de la Ferrería.
Emily García Montiel, presidenta de AMMJE, advirtió que ya hay más constructoras donde las mujeres están inmersas, ahorita es un 30 por ciento y se está buscando que sea más cada vez.
Los empresarios nos sumamos a las iniciativas del gobierno, a promover entre nosotros mayor inversión y creer en este tipo de proyectos para que a Durango le vaya mejor.
Las mujeres logramos ocupar espacios y sectores donde era impensable que nos desarrolláramos, hemos demostrado que tenemos la capacidad y habilidad en estos puestos, siga contando con las mujeres empresarias de AMMJE que seremos aliadas siempre.
Finalmente, el empresario, Pedro Espinosa Gámiz, apuntó este es un proyecto muy anhelado, que hoy vemos que se está cristalizando, con este proyecto se detona toda esta zona.
La gente inversionista está a la expectativa para ir adquiriendo lotes o terrenos, para poder invertir.
Sentimos que el gobernador no quita el dedo del renglón, nos damos cuenta de la cantidad de obras que está ejecutando en los municipios.

Te recomendamos leer…

Share this Article