Gobernador toma protesta a directora general de la ByCENED

May 29, 2019 / 20:47 pm

Durango, Dgo.
El gobernador del estado, José Aispuro Torres, tomó protesta a Juana Eugenia Martínez Amaro, como nueva directora general de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Durango.
Juana Eugenia Martínez Amaro, es egresada de la ByCENED de la licenciatura en Educación Preescolar; además de contar con otra licenciatura en Educación Preescolar en la Universidad Pedagógica Nacional unidad Durango; maestría en Educación Media con acentuación en Ciencias Sociales de la Normal Superior Moisés Sáenz Garza, de Monterrey, Nuevo León y el doctorado en Educación en la ByCENED.
Cuenta con 37 años de experiencia en el campo docente en diversas instituciones educativas del estado, actualmente se desempeñaba como académica en la Licenciatura en Educación Preescolar de la ByCENED.
El titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango, Rubén Calderón Luján, llevó a cabo la presentación ante docentes, alumnos y administrativos de la ByCENED de la nueva directora general.
En su intervención, Calderón Luján, advirtió que la ByCENED debe ser una comunidad de vanguardia educativa, es una institución que forja con valores y con los pilares de la ciencia y la tecnología a los futuros profesores, que harán que nuestra niñez tenga la posibilidad de forjarse un mejor mañana.
Destacó que el reto para la nueva administración encabezada por Martínez Amaro, será el trabajo en equipo; la corresponsabilidad colectiva los llevará a terminar con prácticas grupales que puedan crear la división de grupos o caer en la tentación de un ejercicio vertical del poder.
La nueva directora general, consolidará los proyectos que en estos momentos se llevan a cabo y con el trabajo colegiado y apego estricto a la academia, surgirán nuevos proyectos para servir mejor a Durango.
Con la maestra Juana Eugenia Martínez, la ByCENED despertará y va a transformar a Durango, la sociedad va a tener una percepción muy positiva de la institución, es tiempo que la sociedad reconozca el trabajo que hace la Normal por Durango y por México.
Por parte de la nueva Directora General de ByCENED, apuntó que la nueva etapa de trabajo se llevará a cabo a través de una responsabilidad compartida, la suma de esfuerzos, la unión, metas compartidas y respeto lleva a las instituciones a la grandeza.
Es esta nueva administración de la ByCENED, todos están incluidos, todos los esfuerzos son bienvenidos, todas las ideas y las personas merecen respeto en beneficio de la convivencia y proyección de la institución.
Asistieron el secretario de Educación del Estado de Durango, Rubén Calderón Luján; José Luis Soto Gámiz, subsecretario de Servicios Educativos; Pedro Fierro Salas, coordinador de Instituciones Formadoras de Docentes; Perla Yamilet Montiel Soto, secretaria General de Sindicato de Trabajadores de ByCENED; Juana Eugenia Martínez Amaro, directora General de la ByCENED; Juana García, ex directora General de ByCENED.

OTRAS NOTICIAS

Llega a 190 mdp gasto por COVID

Ene 18, 2021 / 11:45 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo- La erogación realizada por las instituciones y dependencias en...[+]

Primera Semana Nacional de Salud Bucal

Abr 17, 2018 / 11:21 am
Durango, Dgo La Semana Nacional de Salud Bucal se realizó por primera vez en 1998; este año Duran...[+]

Durango, con abasto de medicamentos y tecnología para atender…

Ago 3, 2021 / 17:48 pm
Entregan nuevo aparato para diagnosticar tipos de leucemia en pacientes Con el apoyo de la ciudadan...[+]

A propósito del segundo año de gobierno estatal…

Sep 3, 2018 / 8:33 am
  “Seremos críticos y propositivos, trabajando en unidad”: CCE Por Martha Casas D...[+]

Presentan iniciativa para proteger derechos de trabajadores

Jun 26, 2019 / 20:50 pm
Se turnó a la Comisión Trabajo y Previsión Social Durango, Dgo La iniciativa de reformas a l...[+]

SADER revisará condiciones del campo duranguense

Ago 12, 2019 / 11:17 am
Estado implementa acciones para atender a los productores de las diversas regiones Durango, Dgo ...[+]

CEJ expone cuatro propuestas a candidatos y partidos

Abr 3, 2018 / 11:57 am
Piden que la proveeduría sea local y que hagan campañas sin guerra sucia Por Martha Casas Du...[+]

Ofrece servicio a la comunidad Facultad de Psicología y…

Ago 7, 2019 / 11:05 am
Durango, Dgo Con el objetivo de proporcionar atención a la sociedad y con ello dar cumplimie...[+]