Gobernador y alcalde completan repavimentación de Circuito Interior

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 09/06/2021
Updated 2021/06/09 at 4:47 PM

Son 19 vialidades que cuentan ya con la reposición de su carpeta asfáltica; en esta nueva obra se beneficiarán al menos 25 mil 500 usuarios: Salum


Durango, Dgo.
El gobernador José Rosas Aispuro Torres y el presidente municipal Jorge Salum del Palacio iniciaron la última etapa de repavimentación de la vialidad Circuito Interior, de avenida Nazas y hasta la calle Ixtlixóchitl en el fraccionamiento Huizache II, para un impacto directo en 25 mil 500 usuarios y una inversión de un millón 587 mil pesos.
En el arranque y supervisión de la obra al que asistieron regidores, directores y el titular de Secope, Rafael Sarmiento; el mandatario estatal destacó la inversión de más de 150 millones de pesos que han destinado en esta vía, para cumplir con el compromiso de mejorar la calidad y mantenimiento de las calles de la ciudad.
El alcalde capitalino informó que para rehabilitar este tramo se realizará el fresado y recarpeteo de seis mil 376 metros cuadrados de cinta asfáltica, como parte del proyecto de rehabilitación de calles y avenidas principales en la capital.
Es la mayor cantidad de metros cuadrados pavimentados, ya que son 19 vialidades que cuentan ya con la reposición de su carpeta asfáltica, como parte de un gobierno municipal honesto y de resultados, resaltó Salum del Palacio.
Estos trabajos se suman al Plan Integral de Bacheo Inmediato, en el que se encuentran listas las brigadas para atender los asfaltos antes, durante y después de la temporada de lluvias y así cuenten con calles de calidad para su tránsito, aseguró el jefe de la Comuna.
Con la rehabilitación de este tramo conjuntamente con la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), se concluye la recuperación total de esta avenida, desde calle Colima hasta el bulevar Instituto Politécnico Nacional, confirmó el director municipal de Obras Públicas, Rodrigo Mijares Casavantes.
Dejó claro que además se lleva a cabo de forma permanente el diagnóstico de calles y avenidas en la ciudad, con el propósito de atender las que requieran una rehabilitación oportuna y prioritaria.
Reforzar el equipamiento y maquinaria en Obras Públicas Municipales se refleja en un incremento de las metas de fresado y recarpeteos; además, se extiende la atención a los reportes de bacheos, rastreos y aplicación de mortero asfáltico.

Te recomendamos leer…

Share this Article