Gobernador y Alcaldesa, ponen en marcha la entrega de cascos gratuitos a motociclistas

Amaury Carrola
Amaury Carrola 14/11/2023
Updated 2023/11/14 at 2:01 PM

+A través de la campaña Salvando Vidas, buscan que los motociclistas que aún no utilizan casco, viajen más seguros.

La presidenta municipal Leticia Herrera Ale, conjuntamente con el gobernador Esteban Villegas Villarreal, realizaron la entrega simbólica de cascos gratuitos a motociclistas, y con ello dieron inicio a esta nueva etapa del programa Salvando Vidas.

Esta estrategia tiene como propósito, apoyar a los gomezpalatinos que utilizan la moto como medio de transporte, para que viajen más seguros, pues en caso de un accidente, contar con un casco certificado por cumplir con los estándares de seguridad más rigurosos, puede hacer la diferencia entre perder y salvar la vida.

En la explanada de la presidencia municipal, gobernador y alcaldesa hicieron entrega de los primeros 20 casos, de un total de trescientos que serán entregados desde hoy hasta el próximo mes de enero.

La presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, agradeció al Gobernador del Estado, Esteban Villegas Villarreal, su apoyo en cada una de las iniciativas que en Gómez Palacio se llevan a cabo, en especial, aquellas que buscan salvaguardar la integridad y la vida de los ciudadanos.

Por su parte, el titular de Tránsito y Vialidad, Eduardo Rangel Arámbula señaló que, como gobierno, es una responsabilidad trabajar para velar por la integridad de los ciudadanos, por ello agradeció al gobernador y a la presidenta municipal, el impulso que dan a esta campaña, que además de emitir recomendaciones, ha entregado chalecos reflejantes y orientado a los motociclistas difundido la cultura de la prevención.

“Ahora Salvando Vidas apoya la economía de los motociclistas que por falta de recursos no cuentan con un casco para proteger su vida” expresó el funcionario.

Rangel Arámbula explicó que los ciudadanos que sean multados por conducir sin casco, seguirán siendo acreedores a la multa correspondiente, dicha multa no gozará de descuento y deberá ser cubierta; sin embargo, cuando esta multa sea pagada en las oficinas de Tránsito, se pedirá a los ciudadanos una identificación oficial, y si acredita residir en Gómez Palacio, le será entregado de manera gratuita, un casco para su uso y protección.

Los cascos que serán entregados en el marco de la campaña Salvando Vidas, cumplen con los estándares de seguridad más rigurosos, asegurando así, la integridad física de los motociclistas, concluyó el funcionario.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *