Gobernador y presidenta del DIF Estatal entregan apoyos a adultos mayores

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 15/12/2021
Updated 2021/12/15 at 7:11 PM

Programas de asistencia social llegan a los 39 municipios
En el 2021 se repartieron más de 400 mil pañales y 6 mil sillas de ruedas


Durango, Dgo.
Sirviendo a la gente y trabajando en equipo con las y los presidentes municipales se hace entrega de paquetes de pañales y sillas de ruedas a adultos mayores vulnerables de los 39 municipios del estado y más en esta temporada invernal, les expresó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al entregar junto con su esposa Elvira Barrantes, estos apoyos que el DIF Estatal les otorga dentro de sus programas permanentes.
Son más de 133 mil pañales por cuatrimestre, que suman en total más de 400 mil los que se entregan al año; mil sillas de ruedas, para sumar un total de seis mil que se han distribuido en todo el estado.
El mandatario estatal, destacó que se invierten más de 2.5 millones de pesos en estos apoyos, los cuales son para ayudar a la gente que realmente lo necesita, “siempre habrá toda la disposición para ello, porque lo más importante es que la gente viva en las mejores condiciones y por eso vamos a seguir haciendo todos los esfuerzos con todos los niveles de gobierno para que a los duranguenses les vaya mejor”.
Por su parte, la presidenta del Patronato DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro, dijo que la entrega de estos apoyos es un recurso del Gobierno del Estado y menciono que el reconocimiento por parte del DIF Nacional es para los municipios por el buen manejo de los programas, por lo que invitó a los alcaldes a que presenten más proyectos para mejorar la calidad de vida de sus comunidades.
Cabe recordar que el DIF Estatal fue reconocido a nivel nacional por la transparencia y orientación de programas pioneros para el desarrollo social de todas las familias, los cuales se caracterizan por ser innovadores, de cobertura estatal, enfocados en la prevención, la protección, conectividad y movilidad de los sectores más vulnerables de la población.
Entre los municipios que acudieron a la entrega simbólica de los insumos, estuvieron Canatlán, Canelas, Guanaceví, Topia, Tepehuanes, Pánuco de Coronado, Pueblo Nuevo, Otáez, Coneto de Comonfort, El Oro, Hidalgo, Nombre de Dios, San Bernardo, Vicente Guerrero, San Dimas, Rodeo, Nuevo Ideal, Mezquital, Hidalgo, Santiago Papasquiaro, Súchil y Tamazula.
En la repartición de apoyos estuvieron presentes la directora General de DIF Estatal, Rocío Azucena Manzano Cháidez, el director de Apoyo a Programas Asistenciales y Atención al Adulto Mayor, Ramiro Soto Contreras, presidentes municipales y directores del sistema DIF.

Te recomendamos leer…

Share this Article