Por Monserrat García
Durango, Dgo.
Para lograr la meta fijada por el gobierno del estado del 85 por ciento de vehículos refrendados, se implementó un programa para lograr que 530 mil unidades paguen sus obligaciones fiscales, la promoción incluye descuentos del 90 por ciento en recargos y actualizaciones.
Lo anterior, fue señalado por el subsecretario de Ingresos del estado, Julio César Arce Valencia, quien destacó que se está ofreciendo un 15 por ciento de descuento en el cambio de placas, así como en algunos otros conceptos como alta y baja de vehículos.
Advirtió que este último es un trámite importante, puesto que los contribuyentes enajenan los vehículos sin cumplir con este requisito, por lo que se siguen cargando a ellos los adeudos.
En el mes de diciembre se seguirá trabajando en horario normal, tomando en cuenta que es uno de los meses en que más se recauda y seguramente las últimas semanas de la promoción será necesario abrir multicentros con horarios ampliados.
De 680 millones de pesos que se han recaudado por concepto de refrendo y cambio de placas, algunos 50 millones son a través de convenios y meses sin intereses, informó.
La promoción de meses sin intereses no afecta, pues los bancos pagan al día siguiente, mientras que en los convenios se da oportunidad a los contribuyentes de pagar en tres o seis meses sin intereses, concluyó el funcionario.