Gobierno ciudadano comprometido con el zoológico Sahuatoba

Sep 19, 2017 / 7:57 am

Ciudadanos y trabajadores del zoológico Sahuatoba coinciden en que se encuentra en mejores condiciones en la actual administración municipal.

José Ramón Enríquez Herrera y Ana Beatriz González Carranza le apuestan a la conservación y mantenimiento del zoológico

Durango, Dgo.

A poco más de 40 años de fundado el zoológico Sahuatoba, el alcalde capitalino, José Ramón Enríquez Herrera y la presidenta del DIF Municipal, Ana Beatriz González Carranza mantienen su compromiso con este emblemático lugar para los duranguenses con el objetivo de seguir mejorando las condiciones de vida y albergues para los animales, así como las áreas verdes e infraestructura del lugar.

El presidente municipal le apuesta a la conservación y mantenimiento de este zoológico en el que el gobierno municipal está dispuesto a conjuntar esfuerzos y  trabajar día a día para fortalecerlo, hasta convertirlo en un bioparque que sea considerado uno de los más importantes de la zona norte del país.

Pedro Vázquez, trabajador del zoológico desde hace 32 años, mencionó que ha sido una experiencia muy agradable en el manejo y conocimiento de animales, donde en los últimos años se ha visto una mejora en el lugar, “en esta administración se ha trabajado mucho en el zoológico con la construcción de albergues y reforestación”.

Agregó que, “el apoyo del Enríquez y Ana Beatriz González ha sido excelente, ahora tenemos nuevos huéspedes como un dromedario, cebra, venados, changos, tigres, jaguar, pantera, leones blancos, algo que años atrás no se veía, quiero dar las gracias al alcalde por el apoyo al zoológico y por el reconocimiento a nuestro desempeño”.

Por su parte, Alberto Martínez Moreno, con más de 25 años laborando en este lugar, dijo que se han tenido mejoras considerables en todos los sentidos, “desde que llegaron Enríquez y Ana Beatriz se están haciendo obras nuevas, son unas personas muy amables y con disposición de escucharnos”.

Manifestó que, “los visitantes ahora salen muy emocionados, porque se tiene un mejor zoológico y ya no huele feo, gracias al presidente municipal por atender este lugar que estaba muy abandonado y por tener un trato digno a los trabajadores y a los animalitos”.

Un zoológico digno que a pocos días de haber cumplido su 40 aniversario sigue creciendo y mejorando para todos sus visitantes, como Salvador Herrera, quien desde hace años visita este lugar con sus nietos, “estoy muy contento por las mejoras que se han realizado desde la entrada se nota la diferencia, gracias al presidente y  a su esposa por el gran proyecto que están realizando que sigan trabajando por este lugar que se disfruta en familia”.

Antonio Salazar, padre de familia, expresó que, “hay muchas mejoras en los albergues, los animales mejor cuidados y más infraestructura, se nota que el gobierno está comprometido, se ve un cambio muy drástico de un año a otro, sigan así se los vamos a agradecer por nuestros hijos”.

Se tiene el compromiso firme de José Ramón Enríquez Herrera en el que se ha ido trabajando con la finalidad de brindar a todos los duranguenses un espacio digno para la recreación y la sana convivencia en el que se fomentan los valores del cuidado animal.

 

 

OTRAS NOTICIAS

Proteína del estrés podría usarse para prevenir la obesidad

Nov 5, 2018 / 19:50 pm
Un estudio de la Universidad de Sydney y la Universidad de Tecnología de Sydney identificó una pro...[+]

Pediculosis puede causar padecimientos dermatológicos

Abr 28, 2018 / 10:07 am
Durango, Dgo La pediculosis es una enfermedad causada por piojos, quienes producen padecimientos de...[+]

DIF Municipal se SP trabaja arduamente

Nov 8, 2018 / 8:18 am
Santiago Papasquiaro, Dgo Personal de DIF Municipal, viajó a la ciudad de Durango, para apoyar c...[+]

Respalda Aispuro modificación a nuevo sistema de Justicia Penal

Ago 14, 2017 / 18:45 pm
Propuesta de Conago   La Comisión Ejecutiva de Seguridad y Justicia entregó documento...[+]

Preocupa caída en presupuestos para carreteras: Canaco

Sep 14, 2017 / 9:36 am
Por Martha Casas Durango, Dgo El líder estatal de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco...[+]

Que tanques de oxígeno se recarguen de manera gratuita:…

Ene 27, 2021 / 17:15 pm
Piden a las Secretarías de Salud estatal y Federal para implementar programa Durango, Dgo El ...[+]

Céspedes y Milanés sellaron su binomio de talento en…

Oct 16, 2017 / 10:49 am
Durango, Dgo En una noche romántica y llena de recuerdos el dúo cubano integrado por Pancho Céspe...[+]

En Durango ya se prohíbe menores de cinco años…

Dic 11, 2019 / 17:29 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo Por unanimidad el Congreso del Estado aprobó sancionar al conduc...[+]