Gobierno Ciudadano escucha y es solidario con la gente

Ago 30, 2017 / 10:56 am

Se atiende solicitud de 128 vecinos para rehabilitar plaza Huichol en el fraccionamiento Huizache 1

Durango, Dgo.

El gobierno ciudadano del alcalde José Ramón Enríquez Herrera es de brazos y oídos abiertos, porque escucha y resuelve todas las inquietudes o demandas ciudadanas.

A través de la Sindicatura Municipal y de su titular, Luz María Garibay Avitia, se dio respuesta a la solicitud vecinal en una primera etapa, luego de que desde administraciones anteriores pedían la intervención de la autoridad municipal para rehabilitar la plaza Huichol en el fraccionamiento Huizache 1.

Con esta obra, se benefician 128 familias que ahí viven y que pedían esta rehabilitación, con una inversión significativa de 143 mil pesos, que no es nada en comparación para lo que implicará en activación física de los vecinos, esparcimiento, seguridad y una mejora en el espacio público.

Hicimos gestiones en las diferentes direcciones y obviamente con el aval y la sensibilidad del presidente municipal, nos ha permitido que trabajemos de manera colegiada para que esto sea una realidad”, expresó Garibay Avitia.

En la primera etapa, se llevaron acciones de limpieza y de pintura, pero en una segunda etapa se plantea construir una barda de acero y se construirán sanitarios nuevos, además de que se regulará la actividad deportiva en esta unidad.

Se conformará un comité de vecinos que se comprometan a cuidar el área que se está entregando por parte de su gobierno municipal, para que no exista daño al patrimonio público de la sociedad, esto en conjunto con la autoridad municipal.

De acuerdo a los excedentes de recursos financieros, que se tuvieron con la adecuación que se realizó en el presupuesto por un buen manejo de las finanzas en el primer semestre del año, están dentro del techo presupuestal para llevar a cabo este tipo de obras de mantenimiento y rehabilitación de espacios públicos.

El Instituto Municipal del Deporte, la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano, Aguas del Municipio de Durango, Dirección Municipal de Servicios Públicos y Obras Públicas municipales son las dependencias involucradas en esta rehabilitación.

Luis Alberto Chávez Calzada, vecino de la plaza Huichol, reconoció que, “es la primera vez que un presidente municipal nos visita, se sensibiliza a los problemas que tenemos y que nos escucha”.

Desde el 2010, se formó el comité de vecinos y se pedía por medio de firmas la intervención, por lo que tuvieron que pasar siete años para que fueran resueltos los problemas con un gobierno diferente, con resultados, el gobierno del cambio.

Es vital para los habitantes de esta zona que exista un espacio libre donde se desarrollen los niños y convivan las personas, las cuales la mayoría son de la tercera edad, quienes desean vivir tranquilos y en paz dentro de su vecindario.

El alcalde capitalino, José Ramón Enríquez Herrera, emprendió acciones para rehabilitar espacios públicos, en donde se fomente la sana convivencia vecinal.

Pie de foto

El gobierno municipal a través de las diferentes direcciones municipales escucha y resuelve las inquietudes ciudadanas.

OTRAS NOTICIAS

Empresarios duranguenses participan en el Tianguis Turístico de Mazatlán

Abr 17, 2018 / 11:06 am
Por Martha Casas Durango, Dgo El Tianguis Turístico en Mazatlán inició este lunes y Dur...[+]

Muerte de bebé arrojado al Arroyo Seco fue por…

Oct 25, 2017 / 8:05 am
Por Monserrat García Durango, Dgo El pasado lunes por la tarde se dio a conocer fue localizad...[+]

SSD trabaja en prevenir adicciones

Feb 5, 2019 / 10:20 am
Durango, Dgo Una de nuestras tareas es evitar una juventud enferma, por ello lucharemos desde ...[+]

Continúa juicio de Paseo Durango contra el ayuntamiento

Oct 16, 2017 / 8:25 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo- El juicio de amparo entablado por la Plaza Comercial Paseo Dura...[+]

DIF Estatal arranca campaña de Ortopedia y Corrección de…

Mar 28, 2019 / 20:23 pm
Sistema asistencial atiende a pacientes diferentes municipios de manera gratuita en la clínica...[+]

interesa a gomezpalatinos la detección del cáncer mediante el…

Oct 5, 2018 / 16:59 pm
Gómez Palacio, Durango a 05 de octubre 2018 Con una importante afluencia de hombres y mujere...[+]

El gobierno de Aispuro ha generado condiciones favorables para…

Ene 26, 2018 / 8:53 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Foto Carlos Adrián Alvarado Fernández Ciudad de México En...[+]

FCCFyD trabaja para su reacreditacin

Jul 8, 2019 / 10:58 am
Durango, Dgo La Facultad de Ciencias de la Cultura Física y Deporte de la Universidad Juárez...[+]