Por Fernando Madera
Durango, Dgo.- El Gobernador del Estado José Rosas Aispuro Torres, aseguró que de manera puntual se cumplirá con el pago de proveedores que estén debidamente sustentados documentalmente.
El Poder Ejecutivo a finales del año 2018, solicitó a la banca privada la autorización de un crédito puente de corto plazo, el cual se destinó para cumplir con los compromisos de fin de año.
El mandatario explicó que en esta ocasión no se recibieron recursos extraordinarios como así ocurrió en años anteriores; sí se recibieron las participaciones federales en tiempo y forma pero no fueron suficientes para los compromisos anuales.
Aispuro Torres señaló “decirles a los trabajadores, a los proveedores del gobierno, que buscaremos que los compromisos que hizo el gobierno con ellos se cumplan, de manera puntual”.
En el caso del sector salud –explicó- se tiene un rezago en el pago a proveedores que se arrastra desde la anterior administración estatal, “pero estamos tratando de cumplir los compromisos que estén debidamente sustentados, tenemos que revisar que el cobro que se nos quiera hacer sea por algo entregado, que haya la evidencia”; concluyó.