Durango, Dgo.
El gobierno del estado entregará a 145 asociaciones civiles ocho millones de pesos como apoyo para su funcionamiento y que esto permita seguir ayudando a los grupos vulnerables, destacó el secretario de Bienestar del Estado, Jaime Rivas Loaiza.
El funcionario advirtió que no se necesita partido político para que las asociaciones reciban apoyo, mientras que estás cumplan con los requisitos lo obtendrán; los ocho millones están destinados para asociaciones que trabajan en Durango y Gómez Palacio.
Indicó que a inicios de la administración estatal se hizo una depuración de Asociaciones, las que quedaron eliminadas no cumplían con los requisitos, por lo que consideró que, “se eliminaron solas, nosotros no depuramos a nadie”.
Indicó que para que la gente conozca lo que ofrecen las asociaciones se están desarrollando diversas estrategias cómo la feria de servicios con la finalidad de se acerquen y aprovechen lo que estás organizaciones hacen por los grupos vulnerables, además se está considerando que cada asociación adopte una familia con el objetivo de que está pueda superar las dificultades por las que atraviesan.
Cabe recordar que el gobierno federal dejó de apoyar a este tipo de organizaciones, lo que ha provocado que su tarea sea más difícil.