Por Monserrat García
Durango, Dgo.
El gobierno seguirá trabajando para atender las demandas ciudadanas sin distraerse, pues el trabajo político-electoral es de los partidos, señaló el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres una vez que se acerca el inicio de las campañas para el proceso electoral 2019.
Aseguró que, “cualquier funcionario del orden que sea, que se entrometa, que viole la legislación en materia electoral, se tendrá que hacer a las consecuencias, el gobernador no defenderá a ningún funcionario que incumpla con los señalamientos o las disposiciones de la ley electoral”.
Indicó que el gobierno estatal tendrá una última reunión con el Tribunal Estatal Electoral para que pueda capacitar no solo a los funcionarios del Poder Ejecutivo, sino también al Judicial para que nadie se diga sorprendido, pues el desconocimiento de la ley no exime de responsabilidad.
Señaló que en Durango hay garantías para que cada quien exprese lo que quiere, candidatos y partidos podrán hacer campañas sin ninguna limitación, siempre respetando la ley.
Por otra parte dio a conocer que el pasado domingo estuvo acompañando a los funcionarios y empresarios locales que habrán de estar participando en el Tianguis Turístico que tiene lugar, en Acapulco, Guerrero; promocionando los productos que ofrece Durango.
Señaló que el estado no solo ofrece turismo de montaña, sino también cultural e histórico y se quiere fortalecer.