Gobierno del estado reconocerá a trabajadores con discapacidad

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 08/11/2021
Updated 2021/11/08 at 4:20 PM

Lanza convocatoria STyPS
Serán seis premios de 15 mil cada uno


Durango, Dgo.
El gobierno del estado que encabeza José Rosas Aispuro Torres, lanza convocatoria para el premio a la Persona Trabajadora con Discapacidad, que consiste en un estímulo económico, así como un reconocimiento a su gran esfuerzo.
Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Israel Soto Peña, quien detalló que, el galardón incrementó a 15 mil pesos para cada uno de los seis ganadores que se designarán este año y su reconocimiento el próximo 3 de diciembre que se celebra el día internacional de las personas con discapacidad.
Soto Peña se refirió a la fecha límite para participar que será el 19 de noviembre, “sin duda, con estas acciones fortalecemos el compromiso para generar acciones de vinculación laboral y escuchar a quienes en verdad padecen las limitaciones cotidianas para una sana inclusión”, destacó.
“Unidos damos pasos firmes a favor de las y los trabajadores con discapacidad, queremos reconocer su gallardía y sobre todo lo productivas que son sus habilidades y destrezas para el trabajo, avanzamos en el objetivo de impulsar acciones para favorecer una cultura del trabajo digno y decente para todos”, detalló Soto Peña.
Por su parte, Mauricio Pinal, director de Rehabilitación y Programas Asistenciales de DIF Estatal agregó que este tipo de acciones van respaldadas por la presidenta de este sistema, Elvira Barrantes de Aispuro, quién lleva a cabo una labor muy precisa en todas las tareas de competencia de inclusión y mismas oportunidades para todos, sobre todo para los sectores vulnerables de la sociedad.
La convocatoria para el reconocimiento al trabajador con discapacidad, tiene una dinámica de inscripción y recepción de papelería flexible, el expediente con las evidencias podrá ser entregado a través del correo grupos.vulnerables@durango.gob.mx, o bien llamar al 1374509 para que funcionarios públicos acudan al domicilio del participante y realizar la inscripción, finalizó el funcionario estatal.

Te recomendamos leer…

Share this Article