Ante la ola de despidos ordenados desde el gobierno federal, en Durango las autoridades locales realizarán el esfuerzo necesario para evitar en la medida de lo posible afectar las plazas laborales.
Tras el anuncio de la aplicación de un recorte de personal de más de tres mil trabajadores en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la pregunta inmediata es cual o cuales dependencias seguirán en esa tesitura.
El gobernador de Durango indicó que, “el gobierno del estado hará un esfuerzo por respetar desde luego todos los compromisos que se tienen con los trabajadores sindicalizados”.
Sin embargo acotó que en caso de no contar con los recursos económicos que permitan atender esas necesidades, “tendremos que hacer ajustes” pero remarcó que de ninguna manera se afectará a los trabajadores de base.
En todo caso se contemplarían despidos entre los trabajadores de confianza pero aun así se haría todo lo posible para que en Durango se mantengan la plantilla laboral en el gobierno como hasta ahora se ha sostenido.
Por último anunció que en cada una de las dependencias se llevará a cabo una revisión y el personal que no sea necesario, se tendrá que reubicar o prescindir de el.