Gobierno estatal ofrece descuentos en refrendo vehicular

Mohamed
Mohamed 08/11/2021
Updated 2021/11/08 at 10:13 AM

Comarca Lagunera, Dgo.- Con su programa “Ponte a Mano”, el gobierno del estado de Durango, a través de la Secretaría de Finanzas, invita a quienes presentan adeudos en los refrendos vehiculares del 2021 y anteriores, a cerrar el año en orden y aprovechar los descuentos, informó Salomé Elyd Sáenz, Recaudadora de Rentas en Ciudad Lerdo.

Precisó que los descuentos son: 90% en Recargos, Actualizaciones, Cambio de Propietario y Multas; 50% en Gastos de Ejecución; 20% en Refrendo del año 2017 y anteriores, 15% en refrendos del 2018 y 2019, 10% en Refrendo del 2020 y 5% por ciento el año 2021. Estos descuentos aplican directo en ventanilla.

Adicional a estos descuentos, explicó, si el pago se realiza a través de la plataforma de: durangodigital.gob.mx se puede aprovechar un 5 por ciento más en los refrendos del 2021 al 2018. También en recargos y actualizaciones se tiene mayor beneficio pagando por durangodigital.gob.mx pues se acumula el 10 por ciento dando como resultado el 100% de descuento.

Salomé Elyd Sáenz mencionó que las oportunidades de pago a través de la plataforma digital continuarán durante los meses de noviembre y diciembre de 8:30 AM a las 2:30 PM de lunes a viernes, periodo en que los duranguenses podrán aprovechar los beneficios.

La Recaudadora de Rentas en Ciudad Lerdo puntualizó que el gobierno del Dr. José Rosas Aispuro Torres, hace un esfuerzo importante apoyando a las y los duranguenses con el programa “Ponte a Mano”

“Para los pagos a través de la plataforma digital: duragodigital.gob.mx; en caso de que el contribuyente no cuente con una tarjeta de crédito, en el mismo portal se puede obtener un presupuesto que se imprimirá para pagarlo en tiendas de autoservicio como el Oxxo, Soriana, Al Súper, Telecomm o en las sucursales bancarias participantes”.

Finalmente Salomé Elyd Sáenz comentó que es una gran oportunidad para los duranguenses de proteger su patrimonio y finalizar el año en tranquilidad y sin adeudos.

Te recomendamos leer…

Share this Article