Gobierno Federal ha entregado 26 mdp a niños de guarderías

Jul 26, 2019 / 10:11 am

Durango, Dgo.

“El gobierno federal ha definido su política de atención y apoyo a los niños, el cual ya no llega a las guarderías, sino a las casas de los propios menores quienes son los beneficiados, lo cual ha conducido al programa social a una eficiencia muy alta, ya que el padrón de beneficiados en el Estado es de cinco mil 600 en promedio, ya se han pagado 3 bimestres con un monto superior a los 26 millones de pesos, y se han eliminado vicios de corrupción”, aseguró el delegado regional, Gustavo Pedro Cortés.

Dijo que el compromiso del presidente, Andrés Manuel López Obrador, es el apoyar a los niños de Durango, a quienes ya se les han entregado los 3 bimestres del año, sin que se tenga una sola queja por mal manejo de los recursos, pues no es la Secretaría del Bienestar quien maneja el presupuesto, lo que ha fortalecido la credibilidad social hacia cada uno de los programas del gobierno de la Cuarta Transformación.

“Es decisión de los padres de familia llevarlos a las guarderías, muchos de ellos sí lo hacen. Pero, la relación del gobierno federal es con los propios padres de familia, en torno al beneficio de sus hijos hasta los cuatro años de edad. El presidente ha sido muy claro con la instrucción: El recurso tiene que llegar de manera directa a los beneficiarios, sin intermediarios”, añadió.

Lo mismo sucede con las becas Benito Juárez para alumnos de primaria, secundaria, preparatoria y nivel superior, así como el apoyo a personas con discapacidad. Todo con un manejo transparente del presupuesto asignado a cada uno de los programas. La Secretaría del Bienestar no maneja recurso, sino las instancias respectivas, como lo es Bansefi y Telecom.

“No hay ninguna queja sobre el mal manejo del dinero que está destinado a apoyar a los grupos más vulnerables. Al contrario, se ha mejorado el mecanismo necesario para que la gente tenga más facilidades, por eso, se están instalando en las diversas comunidades y municipios, los Centros Integradores para poder acercar el gobierno federal a los duranguenses”.

Finalmente, el delegado regional, detalló que en la capital ya se han instalado 7 centros los cuales les sirven a los beneficiarios el poder gestionar sus apoyos, así como el solicitar la información. “El servicio se está acercando a la sociedad, para evitar grandes gastos en muchas ocasiones innecesarios”.

OTRAS NOTICIAS

Brinda IMM herramientas a los padres de familia para…

Ago 15, 2017 / 17:44 pm
INSTITUTO MUNICIPAL DE LA MUJER Imparte Dra Martha Palencia Conferencia a personal del INEGI Du...[+]

Van por embargo de bienes a padres deudores de…

Sep 4, 2017 / 12:08 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo- A través del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, ...[+]

Erasmo Návar se siente respaldado por directores

Ago 4, 2017 / 11:11 am
Por Monserrat García Durango, Dgo El retraso de la salida de Erasmo Návar García de la rec...[+]

Návar García confía en que la UJED no se…

Ene 9, 2018 / 11:52 am
Durango, Dgo Al incorporarse a las actividades que como rector de la Máxima Casa de Estudios...[+]

Ha sancionado Transportes a 256 choferes

May 26, 2020 / 18:35 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo La Subsecretaría de Movilidad y Transporte había sancionado a ...[+]

CEJ busca acuerdos con plazas comerciales

Jul 31, 2018 / 11:15 am
Por Martha Casas Durango, Dgo El presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes (CEJ), Fra...[+]

Rocío y Ricardo pactan con empresarios propuestas para que…

May 17, 2018 / 12:38 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo Los candidatos del PRI al Senado, Rocío Rebollo y Ricardo ...[+]

Por poco recurso se limitarán proyectos de municipios

Oct 1, 2019 / 10:22 am
  Durango, Dgo-La coordinadora del gabinete estatal, Rosario Castro Lozano, advirtió qu...[+]