Gobierno federal sí apoyará a población damnificada

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 11/08/2021
Updated 2021/08/11 at 7:36 PM

Por Fernando Madera
Durango, Dgo.
El gobierno federal sí apoyará a la población afectada por las fuertes lluvias que se registraron durante los primeros días de agosto y será a través de los diferentes programas.
Así lo aseguró el diputado local y delegado estatal del partido Morena, Otniel García Navarro, quien explicó que al desaparecer el Fondo para Desastres Naturales (FONDEN), ahora son los programas que cada uno de las dependencias federales tienen.
La mañana del martes, la alcaldesa de Gómez Palacio, Alma Marina Vitela, acudió al Congreso de Durango, para solicitar el apoyo de los duranguenses, a quienes pidió alimentos y enceres de aseo personal para atender las principales necesidades de más de mil familias que se vieron afectadas por las fuertes lluvias.
Otniel García Navarro indicó que al no existir el FONDEN, no significa que no se destinen apoyos a los al población en desgracia, sino que ahora será de diferente manera.
Antes se aglutinaban cantidades millonarias de dinero, pero que tenían un manejo más discrecional que de atención a las me e idea.
Ahora cuando ocurre una afectación como un desastre natural, son las dependencias a las que corresponden cada uno de los problemas, por ejemplo, si se ve afectada la población en materia de vivienda, entonces la dependencia que corresponde es que atiende o bien, si existen daños en materia carretera, entonces es esa la dependencia correcta.

Te recomendamos leer…

Share this Article