Gobierno gomezpalatino realiza llamado urgente para renovar becas escolares

Ene 17, 2019 / 18:32 pm

Víctor Habib Araluce, titular de la Dirección de Desarrollo Social Municipal, hizo un insistente llamado a tutores y alumnos beneficiarios de becas escolares a que se acerquen a cumplir con el trámite de actualización de documentación y pago correspondiente a su beca escolar del bimestre noviembre-diciembre. La fecha límite para hacerlo es el 25 de enero.

El funcionario estableció que 879 niños y jóvenes son los que no se han reportado hasta la fecha en la Subdirección de Educación Municipal; estudiantes de los niveles de Primaria, Secundaria, Preparatoria y Universidad, que cursan clases en distintas instituciones educativas y que corren el riesgo de perder este apoyo económico de no cumplir con el citado trámite.

Del procedimiento a seguir, expuso que los interesados deben acudir a la Subdirección de Educación Municipal, que se ubica en Paseo Independencia esquina con Av. Allende, en la zona Centro, con un horario de 8:00 am 3:30 pm.

Se solicita que asistan de manera personal, portando la siguiente documentación para actualizar su expediente como beneficiarios: Original y tres copias de Constancia de Estudios Actualizada y con promedio hasta su última evaluación; Original y tres copias de Comprobante de Domicilio con fecha reciente; Tres Copias de CURP del becado y de cada uno de sus padres o tutores en su nuevo formato oficial de CURP; Tres Copias de Identificación Oficial vigente de cada uno de sus padres o tutores; además de Proporcionar un número telefónico celular en uso.

Así, una vez entregada esta documentación se debe llenar el Cuestionario Único de Información Socioeconómica (CUIS), asesorados por personal de Educación Municipal.

Habib Araluce estableció que posterior a este trámite, se procesa dicha documentación y a través del número telefónico proporcionado, en un promedio de 2 a 5 días, recibirán un Código de Seguridad a su teléfono celular de 12 dígitos con el cual tendrán que acudir a la Subdirección de Educación Municipal para que se les sea proporcionado una Clave Personal de Retiro y con ello acudir a realizar un Retiro sin Tarjeta en el banco correspondiente.

“Es la primera vez que se maneja con tal transparencia dicho Programa de Becas Escolares, a 12 años de su implementación”, apuntó.

Cabe mencionar que el procedimiento anterior, surge de las Reglas de Operación del Programa de Becas Escolares, en donde prevalece la transparencia de la ejecución del recurso, siguiendo la instrucción de la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, acerca de hacer un buen manejo de recursos federales y estatales, en dicho programa educativo.

El titular de Desarrollo Social reiteró: “es importante que contemos con el apoyo de estos 878 beneficiarios para actualizar su documentación y poder así cobrar la Beca Escolar correspondiente al mes de noviembre-diciembre, que es un recurso ya asignado y etiquetado; por lo cual hacemos un último llamado a los beneficiarios pendientes, para evitar con ello la reasignación de este recurso”.

Víctor Habib refirió que el Programa de Becas Escolares cuenta con un total de 3,255 beneficiarios, en el que 2,377 ya cobraron sin ningún problema desde el bimestres de Noviembre-Diciembre, mismos que ya no tienen que actualizar absolutamente nada, ya que lo hicieron en tiempo y forma.

Recordó que aún queda pendiente una última dispersión de Pago de Becas Escolares para los 3,255 beneficiarios, pago que está programado se realice en las siguientes semanas y del que se hará aviso oportunamente.

Para concluir, apuntó que el programa de Becas Escolares es resultado de la firma de un convenio entre la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Durango (SEDESOE) y el Ayuntamiento de Gómez Palacio, en el programa 3 x 1 Migrantes, que suma en total 4 millones de pesos aportando un millón cada nivel de gobierno y otro millón el Club de Migrantes en beneficio de 3, 255 becarios.

OTRAS NOTICIAS

Da Aispuro Grito de Independencia diferente

Sep 15, 2020 / 23:56 pm
Duranguenses disfrutaron de fiesta mexicana virtual con artistas locales, desde sus hogares Dur...[+]

Inicia la construcción del huerto solar más grande de…

Ene 28, 2019 / 11:25 am
Concretan otro proyecto de giras internacionales Se invierten cerca de 200 mdd y generará 117 m...[+]

Inseguridad carretera y altos precios de vuelos impacta a…

Dic 3, 2017 / 9:45 am
Monserrat García Durango, Dgo-La inseguridad que a últimas fechas se ha registrado en las carrete...[+]

Municipio concreta vivienda vertical a trabajadores

Jul 20, 2020 / 16:24 pm
Consejo Directivo del Inmuvi aceleró proceso a fin de que empleados de la administración cuenten c...[+]

Secope ya dispersó el 70 por ciento del presupuesto

Jun 21, 2018 / 12:36 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Se...[+]

CANIRAC E IMJUVE se unen para efectuar reclutamiento de…

Sep 23, 2017 / 13:25 pm
Gómez Palacio, Dgo- Una afluencia por demás significativa de solicitantes de empleo es la que ...[+]

Tareas de forestación en las afueras del centro educativo

Dic 8, 2017 / 11:54 am
Santiago Papasquiaro, Dgo La dirección de Ecología y Medio Ambiente, en coordinación con e...[+]

ISSSTE reconoce prácticas innovadoras de sus trabajadores

Jun 13, 2017 / 16:02 pm
Durango, Dgo “El ISSSTE ha tomado la iniciativa de impulsar a sus trabajadores para que desar...[+]