Por Martha Casas
Durango, Dgo.
Si los regidores y directores desean salir a otro continente de vacaciones, que lo hagan, pero con su dinero, indicó la diputada Silvia Patricia Jiménez Delgado al referirse al grupo que viajó a Europa con recursos públicos.
La diputada expresó que podría ser válido un viaje de capacitación justificado y con la seguridad de que van a aprender o a traer algo positivo para el municipio, pero resulta reprobable y sospechoso que lo hagan en tiempo de vacaciones. Dijo que hace tiempo los municipios y los gobiernos no tienen capacidad económica para costear este tipo de viajes y no es adecuado cuando se trata de simples vacaciones.
Es más delicado aún cuando se trata de un municipio como la capital, donde hay múltiples carencias, señaló la diputada para recalcar que lo hagan con sus propios recursos.
Es que en este caso parece que iban de vacaciones en periodo vacacional, pidiendo más tiempo de asueto y gastando el dinero del erario. En algunos momentos cuando se tiene programado un viaje de trabajo o de curso o capacitación, puede resultar positivo, sin embargo, en este caso no hubo justificación alguna y queda claro a qué fueron.
Señaló que seguramente este despilfarro de dinero, se observará en la cuenta pública correspondiente y es cuando los diputados deben estar muy pendientes y exigir las cuentas.
Cabe recordar que entre los que fueron, están nueve regidores y algunos directores como Luis Galindo; así como el secretario particular del alcalde y su hermano.