Gobierno venezolano dice que hay “puntos posibles de acuerdo” con oposición

Ago 3, 2019 / 13:56 pm

Nicolás Maduro sostuvo que el diálogo con la oposición venezolana se hace para “tener una agenda de puntos, (…) empezamos por seis y ya van mucho más de seis”

El gobierno de Nicolás Maduro afirmó este viernes que ha encontrado “puntos posibles de acuerdo” en la mesa de diálogos que mantienen con la oposición venezolana, unos encuentros que culminaron este viernes su tercer ciclo en Barbados bajo el auspicio de Noruega.

En cadena de radio y televisión, durante un acto de gobierno de Maduro, el jefe de la delegación del oficialismo en los diálogos, Jorge Rodríguez, dijo que tras “unas jornadas muy intensas”, el chavismo está “consiguiendo puntos posibles de acuerdo con la oposición venezolana”.

“No nos vamos a levantar de esa mesa de diálogo, no vamos a caer en ningún tipo de provocaciones”, insistió el también ministro de Comunicaciones, “pase lo que pase”.

Pese a las limitaciones fijadas por Noruega sobre la difusión del contenido de los encuentros, Rodríguez develó que las conversaciones han sido “un proceso muy largo de construcción de un mecanismo para dirimir las controversias en paz” y “con respeto pleno de la soberanía nacional”.

Rodríguez denunció la existencia de “sectores, sobre todo sectores extranjeros” que promueven “la agresión y que tratan de obstaculizar” las conversaciones entre el chavismo y la oposición.

En este sentido, Rodríguez rechazó que cada vez que se reanudan los encuentros con la oposición surjan “una serie de matrices” y de “acciones agresivas” en medios de comunicación y redes sociales, con el fin de “obstaculizar, entorpecer y enturbiar el desarrollo de la mesa de diálogo”.

Nicolás Maduro sostuvo que el diálogo con la oposición se hace para “tener una agenda de puntos, (…) empezamos por seis y ya van mucho más de seis”.

Aunque aclaró que no podía “revelar secretos”, Maduro dijo que en la agenda se han incluido “los temas políticos, institucionales, económicos, sociales de la sociedad venezolana”.

Además, el gobernante agradeció “a los sectores de la oposición que está asistiendo” por “mantenerse firmemente” en el diálogo.

Maduro insistió nuevamente en acusar al “imperialismo norteamericano” de querer “sabotear la mesa de diálogo y no se lo permitiremos”.

Venezuela atraviesa por un alto pico de tensión política desde enero pasado, cuando el gobernante Nicolás Maduro juró otro período de 6 años, que no reconocen la oposición y parte de la comunidad internacional y, en respuesta, Juan Guaidó se proclamó presidente interino.

Guaidó cuenta con el respaldo de más de 50 gobiernos, con el de Estados Unidos a la cabeza, que ha pedido en reiteradas ocasiones a Maduro que convoque elecciones libres y abandone el poder.

Con información de EFE

OTRAS NOTICIAS

Al menos 34 muertos deja atentado con bomba en…

Jul 31, 2019 / 8:51 am
La explosión se produjo hacia las 6:00 hora local, cuando el autobús que viajaba de Herat a Kandah...[+]

Antigua basílica de Venecia resulta dañada por inundaciones

Nov 19, 2019 / 16:51 pm
AP VENECIA Una de las iglesias más antiguas de Venecia, una basílica bizantina estableci...[+]

Deportación de migrantes inicia el fin de semana en…

Jul 13, 2019 / 17:54 pm
El mandatario estadounidense señaló que autoridades tienen planes de arrestar a migrantes elegib...[+]

Nintendo anuncia fecha de lanzamiento del Switch Lite

Jul 10, 2019 / 12:42 pm
La versión Lite estará disponible en tres colores, con un precio sugerido de 200 dólares, cien m...[+]

Israel sella acuerdos históricos con Emiratos Árabes y Bahrein

Sep 15, 2020 / 15:07 pm
AFP/ AP- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, firmó hoy en Washington acuerdos históri...[+]

Por amenaza de bomba, retrasan vuelo de avión Air…

Jun 28, 2019 / 17:43 pm
Al parecer el francés que amenazó padece de esquizofrenia, fue detenido y trasladado a las insta...[+]

Tiroteo en una mezquita de Francia deja dos heridos

Jun 27, 2019 / 12:30 pm
NOTIMEX PARÍS- Al menos dos personas resultaron lesionadas, luego de que un descon...[+]

Rusia aprueba primer medicamento contra COVID-19 para venta en…

Sep 18, 2020 / 11:16 am
REUTERS Rusia aprobó el tratamiento Coronavir de R-Pharm para los pacientes ambulatorios ...[+]