Golfista José Antonio Safa se motiva tras triunfo en Torreón y apunta al profesionalismo

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 15/06/2022
Updated 2022/06/15 at 10:03 PM

• El coahuilense de 18 años ganó el XCIV México Internacional Amateur; disputará varios torneos en Estados Unidos, a fin de elevar su nivel de juego


CONADE
Tras triunfar en el XCIV México Internacional Amateur en Torreón, Coahuila, el golfista José Antonio Safa se dice contento con este resultado, en un certamen donde demostró que sigue en ascenso para ocupar uno de los sitios de prestigio dentro del golf nacional; ahora, se perfila para jugar varios torneos en Estados Unidos, a fin de elevar su nivel de juego.
En entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), el jugador de 18 años destacó que fue un orgullo haber ganado el torneo en su entidad para concluir su temporada en el país y seguir con una serie de torneo en el próximo verano en territorio norteamericano.
Entre los eventos que disputará el joven golfista se encuentran, en julio, el South Amateur, y en agosto el Western Amateur y el US Open, al que acudirá por haber ganado el torneo coahuilense.
“Fue algo especial para mí el haber ganado en Torreón, ante mi gente, me motivó para salir bien en cada ronda con un juego sólido que se mostró con el score y ahora a seguir con los planes para elevar el nivel de juego”, destacó.
Destacó que tener actividad constante es vital para mejorar el juego y con los torneos en Estados Unidos, dijo, ayudará a perfeccionar al estar con otro nivel, en donde los jugadores de su categoría tienen mayor roce internacional.
José Antonio Safa sigue en su misión de llegar al profesionalismo y para lograrlo debe trabajar de manera intensa para adquirir un estilo de juego, así como saber manejar cada uno de los campos, ya que “todos tienen su dificultad, por eso hay que saber salir a jugar”.
El golfista sigue con la experiencia en torneos en los cuales acuden los mejores jugadores, como fue el Open México at Vidanta, en donde fue el más joven, “estar en estos torneos con gente de más experiencia ayuda para ver diferentes estilos de golf”.
José Antonio Safa sólo espera la fecha de salida a Estados Unidos para seguir con su fogueo internacional en su camino al profesionalismo.

Te recomendamos leer…

Share this Article